Claúsula de Potección de Datos de Consulter GTRAV Topfranquicias

Es importante que leas con detenimiento esta cláusula que contiene información sobre que datos personales solicitamos y para que los necesitamos y los tratamientos que llevaremos a cabo además de las cesiones a terceros.

A través de la presente Política se informa que los datos personales de los clientes CONSULTER GTRAV TOPFRANQUICIAS serán tratados de conformidad con los principios de transparencia, limitación de la finalidad, minimización de datos, exactitud, integridad y confidencialidad, así como respetando el resto de obligaciones y garantías establecidas en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos.

Para ello hemos actualizado nuestra Política de Privacidad, que afecta a personas físicas y a los interlocutores de empresas, y que sustituye a la que anteriormente regulaba el tratamiento de los datos de nuestros clientes y asociados, con el objetivo de renovar la confianza del cliente y brindarle una experiencia diferencial.

A los efectos de cumplir con la mencionada normativa y ayudar al Cliente o usuario de cualquier Producto o Servicio que prestamos y a entender cómo se recopilan, emplean, tratan y protegen sus datos personales, CONSULTER GTRAV TOPFRANQUICIAS le informa de los siguientes aspectos relacionados con su derecho a la protección de datos personales.

  1. Glosario de términos empleados
  2. ¿Quién trata tus datos?
  3. ¿Qué es un dato personal y qué datos tratamos?
  4. ¿Cómo tratamos tus datos?
  5. ¿Para qué tratamos tus datos?
  6. Plazos de conservación de la información
  7. Ejercicio de derechos
  8. Información que compartimos: destinatarios o categorías destinatarios
  9. Transferencias internacionales de datos
  10. Seguridad y confidencialidad en el tratamiento de tu información
  11. Existencia de decisiones automatizadas
  12. Tratamiento ulterior
  13. Tratamiento de datos de menores
  14. Cookies
  15. Cambios de la política
  16. Miscelánea

1. Glosario de términos empleados

Para la mejor comprensión de la Política de privacidad, se definen los siguientes conceptos a los que se irá haciendo referencia en la misma:

2. ¿Quién trata tus datos?

Las siguientes empresas del Grupo serán corresponsables del tratamiento de los datos personales del Cliente en función de los productos y servicios que tenga contratados, salvo aquellas particularidades que se pudieran recoger en las condiciones del producto o servicio concreto):

  1. CONSULTER GTRAV TOPFRANQUICIAS. Consulter Gtrav S.L. - CIF: B14806004 - Registro Mercantil: Córdoba Tomo: 2005 Libro: 0 Folio: 191 Hoja: CO26219 Inscripción: 1ª Fecha Registro: 16/07/2007 3.

3. ¿Qué es un dato personal y qué datos tratamos?

Los datos personales consisten en información que identifica o que permite identificar a personas individuales como el nombre, la dirección postal, la dirección de correo electrónico o el número de teléfono, etc.

Tratamos la información personal que el cliente facilita para la contratación de un producto o servicio, así como la información generada a través de la prestación del mismo. En base al principio de minimización, los datos que podremos tratar serán adecuados, pertinentes y limitados a los necesarios en función de los fines para los cuales son tratados, y respetando siempre la voluntad del cliente.

Los Formularios de solicitud de información a las franquicias:
El objetivo de este formulario es la recogida y el tratamiento de estos datos es permitir que la empresa por la que ha mostrado su interés, cuya actividad y datos de contacto figuran en la presente web, pueda remitirle directamente información adicional sobre su franquicia y mantener contacto directo por correo electrónico o llamada telefónica. TopFranquicias utilizará la información proporcionada en este formulario para enviarla a la franquicia de la que se solicita información y a las marcas relacionadas que también solicite en el formulario al marcar el check de pedir información de marcas relacionadas si así lo informa. Si no se acepta la política de Privacidad la solicitud de información no será enviada.
Los formularios de Suscripciones al boletín O NEWSLETTER
El objetivo de la recogida y el tratamiento de los datos de las suscripciones al boletín es enviar el boletín de topfranquicias de manera gratuita para el usuario. El contenido son noticias, reportajes y anuncios de las empresas de franquicias que están buscando abrir franquicias en España.

Los datos que podrán ser objeto de tratamiento, dependiendo de los Productos o Servicios que el Cliente tenga contratados, así como de los tratamientos adicionales permitidos o autorizados por el Cliente, serán los determinados en las siguientes categorías:

No obstante, lo anterior, se informa que la prestación de nuestros Productos y Servicios podrán implicar el tratamiento de otras categorías de datos no incluidas en esta enumeración, en tal caso, el Cliente será informado en las condiciones de privacidad específicas para cada uno de los productos o servicios afectados, y recabado su consentimiento, si fuera preciso, conforme a la normativa aplicable.

Sin perjuicio de los datos indicados anteriormente, Le informamos que los datos tratados podrán ser objeto de un proceso de anonimización irreversible cumpliendo con todas las garantías establecidas por la legislación así como las medidas que permita el mercado. A este respecto, señalar que los principios de protección de datos de carácter personal no son aplicables a la información anónima.

4. ¿Cómo tratamos tus datos?

En la presente Política se recoge el detalle de la forma en la que CONSULTER GTRAV TOPFRANQUICIAS trata los datos personales, y de la cual se ha informado al Cliente.

No obstante, existen Productos y Servicios que pudieran tener relación entre si, lo cual implica la necesaria interrelación entre los titulares y los usuarios o interlocutores de empresa. Esta circunstancia conlleva la obligación por parte del titular de poner en conocimiento de dichos usuarios o interlocutores los derechos y obligaciones que le correspondan y que se recogen en la presente Política, o en los términos y condiciones de los Productos y Servicios vigentes en cada momento.

  1. ¿Qué implica ser Cliente o titular?

    El Cliente es el responsable de la relación establecida para con nosotros, y el que acepta las condiciones en las que se desarrolla la misma. En este sentido, garantiza que está facultado y ha obtenido el consentimiento de los usuarios o interlocutores para aceptar las condiciones de privacidad que se establecen en la presente Política así como en las condiciones de cada uno de los Productos y Servicio contratados o utilizados.

    Se informa al Cliente que las facultades que se le atribuyen para la gestión de sus derechos, están adaptadas según la tecnología y características de nuestros distintos canales (web, tiendas, telefónico, dispositivos o aplicaciones) pudiendo ser distintas a las asignadas al usuario o interlocutor. Del alcance de estas facultades se informará debidamente en el acceso a las mismas.

  2. ¿Qué implica ser usuario?

    Independientemente de la condición de titular o cliente, el usuario es el que utiliza los productos y servicios contratados por el titular. Nos encontramos comprometidos con la privacidad, por lo que sin perjuicio de las facultades establecidas para el Cliente, el usuario tendrá la facultad de oponerse a todos o alguno de los tratamientos gestionados por el cliente y que podrían afectar al tratamiento de sus datos personales.

  3. ¿Qué implica ser interlocutor de empresa?

    El interlocutor de la empresa es el que mantiene la relación directa con nuestra empresa, y el tratamiento que se realiza de sus datos de contacto está amparado en la relación establecida entre nosotros y la empresa cliente. Sin perjuicio de las facultades establecidas para la Empresa, el interlocutor tendrá la facultad de oponerse a la recepción de comunicaciones comerciales a través de los medios establecidos por nosotros.

  4. ¿Para qué tratamos tus datos?

    Tratamos los datos del cliente para la prestación del servicio, así como para otras finalidades que el mismo permita o autorice en los términos informados en la presente Política de Privacidad o en las Condiciones específicas de cada Producto o Servicio contratado o usado. Adicionalmente, durante la vigencia de la relación contractual, se podrán incorporar otros datos para éstas u otras finalidades, en cuyo caso el cliente será debidamente informado en el momento de la recogida de los mismos, por ejemplo, atención comercial en tienda, canal online, en formularios rellenados en la página web.

    El Cliente será el único responsable de toda la información que nos proporcione para la gestión y contratación de los productos y servicios, garantizando que está facultado y ha obtenido el consentimiento de su titular para la entrega. No nos responsabilizamos de la utilización de datos falsos, inexactos, incompletos, no actualizados proporcionados por el Cliente.

    A estos efectos, le informamos de las bases legitimadoras que permitirán los distintos tratamientos:

    1. Prestación del servicio

      Le informamos que para la prestación del servicio podrá utilizar, de entre las categorías de datos recogidas en el apartado 3, aquellas que sean necesarias para la correcta prestación del mismo. La concreción específica de los datos tratados se identificará en las cláusulas de protección de datos de las Condiciones de cada producto o servicio. Además, como cliente, los tratamientos que puedan ser necesarios para la prestación de los servicios contratados se realizará con las siguientes finalidades:

      • Prestar el servicio, mantenerlo y gestionar la relación contractual con el cliente.
      • Atención al cliente a través de cualquier canal al que pueda dirigirse: Tiendas y oficinas redes sociales o cualquier otro medio de comunicación autorizado por nosotros
      • Detectar o impedir la utilización abusiva o fraudulenta de los servicios.
      • Cualquier otra que sea obligatoria y necesaria para el cumplimiento de nuestras funciones y obligaciones para con las Administraciones públicas.
    2. Interés legítimo

      El interés legítimo constituye una base legitimadora del tratamiento de datos, siempre que dicho interés en tratar los datos sea con el objeto de darte el servicio que tienes contratado o la información que necesites.

      Necesitamos tratar tus datos para poder prestarte con la máxima calidad los mejores productos y servicios, para adaptarnos a tus necesidades, así como para mejorar tu experiencia en el disfrute de dichos productos y servicios. Tratar tus datos nos permitirá ser más eficientes y por lo tanto nos ayudará a seguir manteniendo los máximos niveles de seguridad y confianza en los servicios que te prestamos.

      En este sentido, consideramos que se encuentran amparados por el interés legítimo, además de los datos necesarios para prestarles servicios de cobro, facturación, contratación, reservas, etc. los siguientes datos para cada una de las finalidades descritas a continuación:

      • Se podrán tratar los datos sobre tráficos anómalos que se puedan estar realizando desde la conexión del cliente y que afecten a la seguridad de las redes, sistemas o equipos con el fin de que podamos remitir al cliente, por cualquier medio, información o alerta de ciberseguridad.
      • Se podrán tratar los datos de cliente, datos de los productos, los consumos y gastos con el fin de analizar o predecir de forma muy básica aspectos relativos a sus preferencias personales e intereses
      • Se podrán ceder a otras empresas del Grupo los datos de cliente, datos de los productos o servicios siempre que fuera necesario y de forma puntual, así como para poder evitar la reiteración innecesaria de comunicaciones comerciales.

      El derecho de oposición a estos tratamientos podrá realizarse mediante el envío de la notificación pertinente a las direcciones que constan en el apartado “Ejercicio de Derechos” de la presente Política de Privacidad.

    3. Consentimiento expreso

      El consentimiento expreso constituye una base legitimadora del tratamiento que permitirá que podamos tratar los siguientes datos para cada una de las finalidades necesarias para prestarle el servicio al cliente.

      La retirada del consentimiento expreso podrá realizarse mediante el envío de la notificación pertinente a las direcciones que constan en el apartado “Ejercicio de Derechos” de la presente Política de Privacidad.

6. Plazos de conservación de la información

Se informa al cliente de que, en cumplimiento del principio de limitación del plazo de conservación, los datos recogidos serán tratados única y exclusivamente durante el tiempo necesario y para las finalidades para las que se hayan recabado en cada momento. Serán pues mantenidos de forma que se permita la identificación de los interesados durante no más tiempo del necesario para los fines del tratamiento de los datos personales.

Por todo lo anterior y en términos genéricos, le informamos que hemos establecido los siguientes los plazos de conservación, los cuales dependerán del tipo de dato del Cliente y serán aplicables, salvo que en algún supuesto se haya especificado uno diferente en la presente Política de privacidad o en las condiciones de prestación de cada uno de nuestros productos y servicios

7. Ejercicio de derechos

De conformidad con lo establecido en la normativa aplicable, le informamos que tiene los siguientes derechos derivados de la normativa aplicable:

Le garantizamos la adopción de las medidas necesarias para asegurar el ejercicio de estos derechos gratuitamente, siendo necesario para tal ejercicio que se adjunte copia de su documento oficial de identificación:

  1. Para el ejercicio de cualquiera de los derechos citados anteriormente dirigiendo un escrito postal, indicando en la solicitud qué derecho ejerce a:
    CONSULTER GTRAV TOPFRANQUICIAS: Ref. protección de Datos
    DIRECCION POSTAL: Rosa Garcia Ascot 2 29190 Malaga
  2. Escribiendo un correo electrónico a través de la siguiente dirección, aportando la misma información expuesta en el apartado anterior, a: comercial@topfranquicias.es

Asimismo, y especialmente cuando el Cliente considere que no ha obtenido satisfacción plena en el ejercicio de sus derechos, podrá escribir al siguiente mail comercial@topfranquicias.es con EL ASUNTO RECTIFICACION URGENTE

Por último, el cliente tendrá derecho a presentar reclamación ante la autoridad nacional de control, a estos efectos debe dirigirse a la Agencia Española de Protección de Datos, cuyos datos de contacto son los siguientes:

Agencia Española de Protección de Datos
C/ Jorge Juan, 6 - 28001 Madrid
Teléfonos: 901 100 099 / 91 266 35 17

8. Información que compartimos: destinatarios o categorías destinatarios

Solo intercambiaremos datos personales con terceros destinatarios, para cualquiera de las finalidades previstas en la Política de Privacidad, con el objetivo de mantener la relación contractual, realizar las comunicaciones a empresas del Grupo que el cliente haya permitido, a los sistemas de información crediticia, así como las que sean legalmente exigibles en cumplimiento de cualquier normativa que resulte de aplicación en los términos expuestos a continuación:

  1. Necesarias para la prestación del servicio:

    Tenemos contratados para la gestión de algunas de las funciones necesarias para la prestación del servicio, proveedores de confianza que podrán tener acceso a datos personales, que actuarán como encargados de tratamiento y que estarán obligados contractualmente a cumplir con sus obligaciones legales de encargado de tratamiento, a mantener la confidencialidad y secreto de la información.

    En ningún caso los datos de carácter personal del Cliente serán compartidos con terceras empresas sin obtener su consentimiento previo, salvo que la cesión de sus datos fuese necesaria para asegurar el mantenimiento de la relación contractual con el Cliente así como en los casos previstos por la normativa vigente en cada momento.

  2. Las comunicaciones de datos a empresas de nuestro Grupo que el cliente haya permitido en virtud de la presente Política de Privacidad:

    Las comunicaciones que podrán ser realizadas a empresas del Grupo a en los términos expuestos en el apartado 5 estarán basadas en el interés legítimo según los datos que formen parte del mismo.

    Por tanto, las comunicaciones de datos se producirán únicamente a las empresas del Grupo, siempre que el cliente haya permitido la misma, y siempre que la misma sea necesaria para la finalidad indicada en cada uno de los casos. En ningún caso, se producirá un acceso permanente a los datos personales por parte de las empresas del Grupo, sino que tendrá que tratarse de uno de los supuestos descritos.

  3. Comunicaciones de datos a sistemas de información crediticia:

    El Cliente es informado de que, conforme a la normativa vigente, en supuestos de impago, los datos relativos a la deuda podrán ser comunicados a terceras empresas debidamente autorizadas legalmente y encargadas de gestionar el incumplimiento de obligaciones dinerarias.

  4. Cumplimiento de una obligación legal

    También podremos comunicar a terceros debidamente habilitados legalmente, su información personal cuando sea necesario para cumplir con la legislación.

    Asimismo nuestra empresa podrá comunicar los datos personales del Cliente a las distintas autoridades públicas en virtud de una obligación legal, como las autoridades fiscales y aduaneras, las autoridades judiciales, las autoridades competentes en materia de telecomunicaciones, la policía judicial, las entidades prestatarias de los servicios de atención de las llamadas de urgencia 112, y cualquier otro que en función de la normativa vigente resulte de aplicación.

9. Transferencias internacionales de datos

Le informamos que no realizamos ninguna transferencia internacional de sus datos personales.

10. Seguridad y confidencialidad en el tratamiento de tu información. Medidas de Seguridad

El tratamiento de tus datos lo hacemos en todo momento de forma absolutamente confidencial y guardando el preceptivo deber de secreto respecto de los mismos, de conformidad con lo previsto en la normativa de aplicación, adoptando al efecto las medidas de índole técnica y organizativas necesarias que garanticen la seguridad de sus datos y eviten su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos.

11. Existencia de decisiones automatizadas que produzcan efectos jurídicos para el cliente

Se informa de que, el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas, no implicará por nuestra parte únicamente, la aplicación de decisiones automatizadas que produzcan efectos jurídicos para el cliente, salvo que el mismo haya consentido expresamente la misma.

No obstante, si la misma fuera necesaria para la prestación de alguno de los servicios contratados por el cliente, se informará adecuadamente en las Condiciones generales o particulares que correspondan.

12. Tratamiento ulterior

Si necesitamos el tratamiento ulterior de sus datos personales para un fin distinto a los recogidos la presente Política de Privacidad, se informará previamente, incluyendo toda la información que sea legalmente exigible así como las finalidades previstas para dicho tratamiento.

13. Tratamiento de datos de menores

Prohíbe expresamente que aquellos menores que no tengan la edad mínima prevista legalmente en la normativa vigente para poder consentir el tratamiento de sus datos personales por sí mismos, faciliten los mismos sin el consentimiento previo de sus padres, tutores o representantes legales.

En caso de que el Cliente otorgue la utilización de los servicios a un usuario menor de dicha edad, como responsable del mismo será el encargado de autorizar y decidir sobre el tratamiento de los datos del mismo en los términos expuestos en la presente Política.

Velaremos por el uso adecuado de los datos de los menores garantizando el respeto a las leyes que les sean aplicables con las medidas que razonablemente sean oportunas.

En el momento en el que los padres, tutores o representantes legales de estos menores detecten un tratamiento de datos no autorizado podrán presentar sus consultas o reclamaciones dirigiendo un escrito a comercial@topfranquicias.es

En determinados casos y al objeto de hacer alguna reserva de algún servicio o de un uso previsto como reservas de vuelos, hoteles, algún premio publicitarios del que sea agraciada una familia y viaja con menores, necesitamos recabar estos datos de menores con el objeto legitimo de realizar la correspondiente reserva y gestión.

14. Cookies

Al igual que otros portales de Internet, nuestras paginas web utilizan una tecnología denominada “cookies” para recabar información sobre las interacciones de los usuarios y forma de utilización de las Páginas web.

Si deseas obtener información detallada sobre cómo utilizamos las cookies, puedes consultar aquí la Política de Cookies.

15. Cambios de la política

Podremos actualizar la presente Política de Privacidad en cualquier momento comunicándoselo al cliente en el supuesto de que dicha actualización suponga nuevos tratamientos de datos o un cambio sustancial de la misma. Por ello, le recomendamos que revise esta política periódicamente.

La utilización de nuestros servicios una vez comunicado este cambio implicará el conocimiento de la misma por parte del cliente en los términos recogidos en la nueva política de privacidad publicada.

16. Miscelánea

Estas condiciones constituyen la Política de Privacidad en relación al uso de sus productos y servicios, y sustituyen a cualesquiera acuerdos previos que pudieran existir entre ambos.

No obstante lo anterior, se informa de que la Política de Privacidad se encuentra formada por el presente documento así como las condiciones específicas de privacidad de cada uno de los productos y servicios que se completarán y serán interpretadas de forma coherente y sistemática respetando, en todo caso, la voluntad del cliente respecto de los tratamientos generales aquí incluidos, sin afectar por ello las condiciones específicas de los servicios contratados.

En caso de que alguna de las disposiciones de estas condiciones, o parte de ellas, sea declarada ilegal, invalida o no aplicable por una entidad administrativa o judicial competente, se considerara por no puesta, sin que ello afecte a las demás disposiciones.

El retraso o la falta de ejercicio por nuestra parte de una acción legal o de cualquier derecho descrito en estas condiciones no implican, en ningún caso, una renuncia a los mismos.

Del mismo modo, la falta de reclamación de un incumplimiento de las obligaciones establecidas en estas condiciones, no supondrá una renuncia a su reclamación posterior.