La Botica de los Perfumes: 5 productos de cosmética natural para tu neceser de verano
Productos para el cabello, la piel y los labios son los más importantes sin olvidar las cremas hidratantes, según la franquicia de cosmética
Agosto de 2017. En esta época del año, donde es absolutamente necesario tener programado qué vamos a meter en la maleta para disfrutar de las vacaciones, La Botica de los Perfumes quiere ayudarte con una lista de los productos de cosmética natural que no pueden faltar en tu neceser.
La cosmética natural son productos de belleza que respetan el medio ambiente y su elaboración está basada en materia prima natural, y que además tienen múltiples beneficios para la salud y la higiene.
Pero, ¿cuáles de estos productos son imprescindibles en un neceser de verano? Esta lista te ayuda a saber qué no puedes dejarte en casa si te vas de vacaciones. Son cinco:
- Protector solar. Parece evidente que en estos días vas a tomar el sol y parece también casi obligado que lleves contigo un protector solar respetuoso en su fabricación con el entorno e igualmente útil y saludable para tu piel.
- Aftersun. Después de una larga exposición al sol, la piel conviene recuperarla, rehidratarla. Compuesto de Panthenol, un ingrediente propio de la cosmética natural, proporcionará efectos calmantes para la piel y beneficios reparadores e hidratantes que vas a necesitar.
- Protectores labiales. El labio es una zona sensible en la que los efectos del sol también pueden causar estragos. Un buen protector con base de productos naturales va a mantener hidratados y sanos los labios de forma natural y saludable. Reducirá notablemente el efecto de la sequedad de forma reparadora y, si tiene factor de protección, desarrollará una fantástica función frente a los rayos solares.
- Crema hidratante. El aloe vera es uno de los componentes más conocidos y exitosos de la cosmética natural. Proporciona a la piel un efecto calmante y relajante a la vez que repara y aporta equilibrio. Tiene una función protectora frente al estrés de la piel tras la exposición al sol y combate a la descamación que puede producirse.
- Protector para el cabello. En verano tendemos a cubrirnos el cabello con sombreros, gorros o pañuelos. Además, el cloro de la piscina, el salitre del mar y la humedad hacen que nuestro pelo sufra más daños del habitual. Por ello, es conveniente aplicarnos un protector capilar. En cosmética natural, el aceite de argán o la biotina son algunos de los elementos que actúan en estos productos de forma eficiente sobre el cabello protegiéndolo y cuidándolo.
Finalmente, La Botica de los Perfumes recomienda probar los productos de cosmética natural de forma progresiva e irlos introduciendo en nuestras rutinas habituales. Se va a notar diferencias en la limpieza de los poros de la piel y de los capilares, que normalmente se obstruyen con glicerinas, alcoholes o siliconas.