"La creación de La Botica Petite como línea de negocio ha sido clave en 2015"
La franquicia de perfumería y belleza cuenta con más de 140 puntos de venta en toda España y suma nuevas iniciativas para fidelizar al franquiciado. Nos lo cuenta Antonio Loredo, director de expansión
Febrero de 2016. La Botica de los Perfumes destaca por ofrecer un producto diferente y único. En su catálogo disponen de más de 100 fragancias femeninas, masculinas e infantiles, así como colonias frescas. Este año crearon su propio perfume, Athinia. Su director de Expansión, Antonio Loredo, nos habla sobre los perspectivas de futuro.
¿Cuál ha sido la evolución desde que comenzó la andadura de La Botica de los Perfumes?
La evolución de la empresa podemos analizarla desde dos ópticas, puramente expansiva, la cual ha sido imparable, con más de 140 puntos de venta activos en apenas 5 años de actividad. Los resultados son muy positivos y el mercado continúa acogiendo nuestro negocio con gran interés. Y desde la óptica de las adaptaciones al mercado y su consolidación en él, por el que La Botica de los Perfumes ha hecho un gran esfuerzo para implementar las nuevas tecnologías en el desarrollo del negocio, creación de Departamentos más especializados para ofrecer un servicio completo al franquiciado, como Marketing, Expansión, Comunicación, Control de Calidad, Desarrollo, etc., con lo que hemos conseguido mejores resultados y una gran respuesta por parte de nuestros franquiciados y el cliente final.
¿Qué balance hace de 2015?
El año 2015 se ha caracterizado por la incorporación de una nueva línea de desarrollo comercial dentro de La Botica de los Perfumes: La Botica Petite. Con ella, la evolución general de la empresa ha sido muy positiva, con 21 nuevos puntos de venta abiertos en España y la entrada en Portugal. Además, la continuación de la expansión internacional en otros países se ha desarrollado enormemente con muy buenas noticias para este año 2016.
En 2016, ¿qué novedades van a incorporar pensando en los franquiciados?
Las novedades van a afectar a los nuevos franquiciados y a los ya existentes.
Pensando en nuevos franquiciados, nuevas opciones y promociones para decidirse por abrir una de nuestras franquicias. Nuevas tecnologías en los proyectos de estudio y mejores opciones y acuerdos de financiación mediante convenios con varias entidades que facilitaran su entrada. Pensando en los franquiciados existentes, seguimos personalizando nuestra atención hacia ellos mejorando sus necesidades de apoyo formativo, comunicación, redes sociales y marketing para sus propias campañas. El refuerzo del sistema de fidelización EL CLUB DE LA BOTICA DE LOS PERFUMES será una herramienta muy potente a su disposición. Por último la incorporación de nuevas líneas de productos gracias a los estudios de mercado y nuevas tendencias para que se disponga siempre de lo último en sus tiendas, ampliando su cliente objetivo.
Cuando habla con los asociados, ¿qué valoran más a la hora de formar parte de esta franquicia de perfumería y belleza?
La confianza, el apoyo en la fase inicial de implantación de su tienda, la calidad del proyecto desde un trato personalizado en el estudio de mercado, estas son claves para su decisión de formar parte de nuestra franquicia. La imagen consolidada y el conocimiento de la calidad de nuestros perfumes y cosmética, y el saber que hay una organización adecuada en la estructura de la franquicia son determinantes.
La financiación es uno delos aspectos que más suele preocupar cuando una persona decide emprender. En este sentido, ¿qué ayudas o apoyo proporcionan desde la central?
Existen varias líneas de trabajo abiertas en este campo: en estos momentos trabajamos con convenios con las principales entidades bancarias de nuestro país que conocen de antemano nuestro modelo de negocio y facilitan, en este sentido, los trámites para acceder a la financiación requerida en la inversión inicial. También existen productos financieros estudiados para los franquiciados para la rotación de productos y compras habituales, e incluso sistemas de leasing y renting para adquisición de bienes o reformas de imagen corporativa o mobiliario.
En cuanto al producto, ¿qué le hace diferente de otras franquicias de este sector?
El modelo de negocio desarrollado, basado en la innovación, la calidad y la alta rentabilidad, junto con la rápida respuesta a las demandas del mercado, además del concepto comercial asequible para todos los públicos. El éxito de este negocio radica en la gran calidad de nuestros productos. Las tiendas de La Botica de los Perfumes ofrecen más de 100 fragancias femeninas, masculinas e infantiles, así como colonias frescas. La continua actualización y mejora de nuestra oferta cumple con las exigencias de nuestros clientes, de ahí el éxito empresarial. Además, en el año 2015 lanzamos al mercado nuestra fragancia femenina Athinia, todo un éxito en ventas. También ofrecemos una amplia variedad de cosmética natural, con líneas específicas: Rosa Bulgaria, para Hombre, Argán, Rosa Mosqueta, etc., así como jabones artesanales, desodorantes naturales y aromas. Todos ellos elaborados con ingredientes cuidadosamente escogidos por expertos cosmetólogos. Además, el servicio y atención al cliente como complemento al producto. Con un gran conocimiento de sus usos y aplicaciones, y los mejores consejos para el consumidor final por parte de los franquiciados.