Cambalache es un clásico de la cocina ítalo-argentina, que desde 1984 apuesta por ofrecer pastas y pizzas de elaboración propia, inspiradas en las que la emigración italiana fusionó con la cultura gastronómica argentina a comienzos del siglo XX.
La historia de Cambalache comienza en el año 1984 como un modesto y familiar restaurante de cocina italo-argentina en la coruñesa plaza de María Pita, frente al ayuntamiento. En este restaurante comenzó a desarrollarse un nuevo concepto gastronómico en la ciudad herculina: pastas y pizzas de elaboración propia inspiradas en las que la emigración italiana fusionó con la cultura gastronómica argentina, a comienzos del siglo XX.
Ver descripción completa
La espléndida acogida de la que disfrutó Cambalache en A Coruña pronto comenzó a dar sus frutos, propiciando la apertura de más restaurantes y apostando por el servicio a domicilio de sus platos, algo novedoso en aquella época. La pequeña y modesta fábrica de pastas situada en el centro de la ciudad tuvo que trasladarse a una amplia nave industrial en las afueras.
Hoy, veintisiete años después, y convertida en una cadena de restaurantes con una creciente proyección de futuro, Cambalache sigue manteniendo su filosofía, ofreciendo a sus clientes una cuidada y amplia carta de productos de primera calidad en un entorno cálido y acogedor, con marcadas referencias al tango.
Actualmente, en Cambalache podemos encontrar, aparte de las reconocidas pizzas y pastas artesanas, diferentes tipos de ensaladas, carnes y pescados, además de una extensa carta de postres de elaboración casera.
Presente y Futuro
En la actualidad, la presencia de Cambalache en A Coruña y su área metropolitana está totalmente consolidada. Recientemente han sido inaugurados los establecimientos de Narón, en una zona comercial de gran afluencia muy próxima al centro de Ferrol; y de Lugo, en una céntrica ubicación en el casco histórico; mostrando en ambos locales una renovada ambientación que otorga el protagonismo al tango y a la Argentina de principios del siglo XX.
Además, a lo largo del pasado 2010 han tenido lugar las aperturas de los primeros restaurantes franquiciados de Cambalache, en Santiago de Compostela y Vigo respectivamente.
Será en el 2011, cuando la cadena abra dos nuevos restaurantes franquiciados en Pontevedra capital y su segunda franquicia en Vigo, además de uno propio en el Centro Comercial Marineda City en A Coruña.
Las expectativas de Cambalache para los próximos años pasan por la apertura de nuevos restaurantes, tanto propios como franquiciados, que consoliden su presencia en los núcleos más importantes del noroeste y centro de la península.
Nuestros valores
Cambalache es una empresa madura con un espíritu joven y emprendedor, centrada en su principal valor, el cliente, donde la cercanía y la comunicación forman el eje principal de un estilo de dirección que facilita el talento y el desarrollo de las personas, sin prescindir de la seriedad y el rigor necesarios para hacer de Cambalache una empresa autoexigente y proactiva