Descripción del negocio
¿Si tuvieras que pensar en un establecimiento para comprar y vender productos tecnológicos qué se te ocurriría? CeX es la primera cadena de tiendas dedicada exclusivamente a la compra-venta de productos tecnológicos. La enseña nace en una tienda situada en una pequeña calle de Londres en el año 1992, como comercio minorista dedicado a la venta de productos tecnológicos de segunda mano. En el año 2004 se inaugura la tienda modelo en Croydon y dos años después, se deciden a desarrollar la cadena de tiendas en franquicia CeX.
Ver descripción completa
Cómo crece CeX
En la actualidad ya son más de 110 tiendas minoristas en funcionamiento, de las que 100 están en Reino Unido (52 propias y 48 franquicias), nueve en Estados Unidos y tres en España. Para el ejercicio 2010, la previsión es obtener unas ventas de 150 millones de libras.
Qué ofrece como concepto de negocio
Se trata de un modelo de negocio basado en la compra y venta de productos electrónicos. Su experiencia y conocimiento del mercado les permite disponer de un sistema de trabajo probado con éxito. Obtienen doble rendimiento de sus clientes, ya que ellos mismos son quienes les compran y quienes les venden los productos.
Por qué este sector
El crecimiento y el éxito de las páginas de subastas en Internet muestra la buena disposición del consumidor para comprar productos de segunda mano, y así lo confirma la experiencia de CeX en sus tiendas. El mercado de los productos de segunda mano o usados en internet ha alcanzado niveles importantes de aceptación entre los consumidores y sólo los videojuegos han dado el salto a tiendas a pie de calle a través de redes o centrales de compra.
La clave...
CeX ha creado una tienda pensada para los clientes, tanto para los que desean comprar como para los que desean vender, en las que se presta una especial atención a la iluminación, la exposición de producto, la variedad y el precio.
Ventajas de la Franquicia
Más de 17 años de experiencia y conocimiento
Software de gestión diseñado a medida y en constante desarrollo
Un modelo de negocio a prueba de recesiones
Capacidad para dar rotación al producto que no se vende
Campañas periódicas de publicidad