Los establecimientos Terra Verda pretenden convertirse en un punto de referencia para todos los consumidores que buscan encontrar en ellos toda la variedad de productosque les permite llevar una vida sana y para todas aquellas personas con ciertos problemas de salud que tienen que cuidar su alimentación.
Terra Verda cuenta con sus propias líneas de productos, con marca propia, tendiendo a fidelizar a su clientela, que encuentra estos productos exclusivamente en los establecimientos de la cadena. Además, se trata de mantener la oferta más amplia y completa posible con el fin de satisfacer las necesidades que presente cualquier cliente que acuda a un establecimiento Terra Verda.
Ver descripción completa
Los productos comercializados por esta enseña se agrupan en torno a las siguientes familias: cosmética, masajeadores, artículos de baño, deportistas, celíacos, droguería, música, especias, fruta y verdura, libros, inciensos, tés y complementos, panadería, alimentos frescos, alimentación, macrobiótica, miel, jarabes, dietéticos, hierbas, caramelos, barritas. Además de todos estos productos, en Terra Verda se realizarán otro tipo de actividades complementarias como cursos, conferencias, exposiciones, seminarios, etc.
A nivel económico, es necesario realizar una inversión a partir de 80.000 € . (para un local con una superficie mínima de 100 m2 (en esta inversion esta contemplado todo lo necesario para empezar a gestionar el negocio) incluido Stock inicial de producto. También Terra Verda ofrece la posibilidad de LLAVE EN MANO, queremos que nuestro posible franquiciado se despreocupe de todo (proyectos, licencias, informática, montaje de la tienda, etc).
El futuro franquiciado aportará un 3% de la facturación en concepto de royalty de explotación y 250 € para cubrir el canon de publicidad. La duración del contrato será de 5 años.
Los centros Terra Verda deben estar ubicados en localidades con poblaciones mínimas de 15.000 habitantes y en zonas comerciales, aunque no necesariamente de primer orden. La dimensión mínima del local, deberá ser de 100m2.
Terra Verda ofrece a todos sus franquiciados la formación necesaria para poner en marcha su negocio, tanto en la fase inicial como posterior. El plan de formación comprende dos partes claramente diferenciadas: formación inicial y formación permanente.
La formación inicial se divide en tres fases muy diferenciadas:
• Formación teórica.
• Formación práctica para la aplicación de los conocimientos adquiridos en la fase inicial.
• Asesoramiento del equipo técnico de la central durante la primera semana de apertura del local.
Durante toda la relación contractual existirá una comunicación continua entre el franquiciado y la Central sobre aspectos como presentación de datos generales de la red; incorporación de nuevos productos; descubrimiento de nuevas propiedades terapéuticas de los productos; variación de la imagen corporativa; modificaciones de aspectos decorativos; mejora de sistemas de gestión y formación de reciclaje.
Terra Verda facilitará un servicio de asesoramiento y apoyo permanente mediante: negociación con los diferentes proveedores; información permanente; elaboración del catálogo mensual de la franquicia; inserciones publicitarias puntuales en publicaciones nacionales del sector; ayuda en el control de la gestión; asistencia técnica y comercial; suministro de los elementos de material corporativo; informática; etc.