Franquicia de bricolaje
La empresa diseña y desarrolla los centros siguiendo un modelo propio, acompañando de forma permanente al franquiciado hasta el día de la apertura. Después, la central ofrece un amplio abanico de servicios para garantizar la correcta gestión y la competitividad de los Brico Centros.
Dado el tipo de negocio y el volumen de inversión, es una franquicia adecuada para personas con un negocio previo. Además, por la variedad de productos que se trabajan, es aconsejable (aunque no imprescindible) que se provenga de un sector relacionado (ferretería, jardín, decoración...). El jefe de tienda recibe formación previa en uno de los centros. Durante toda la fase de apertura se desarrolla formación en el propio establecimiento para todos los empleados, ofrecida por personal de la empresa (presente durante todo el proceso de apertura) y de los proveedores. Y después formación permanente.
Ver descripción completa
...y multifranquiciados
Dado el tamaño de los centros, la inversión total es muy variable en función del estado de la nave donde se vaya a ubicar. La inversión inicial incluye las estanterías y material, técnico, inventario inicial, equipos informáticos, software de gestión, cartelería interior y exterior, máquinas de carpintería y almacén, alquiler y salarios previos a la apertura, etc. La central incentiva la multifranquicia. Así, el canon de entrada es de 22.550 euros para el primer centro y para el resto de aperturas, 9.000 euros por el apoyo a la implantación. Igual para el royalty: 600 euros/mes para el primer centro, y 300euros al mes, para cada uno de los siguientes. Aunque el nivel de ingresos varía según las características del centro (ubicación, tamaño, entre otros), el objetivo es que el punto de equilibrio llegue el primer año y la recuperación de la inversión, el cuarto y quinto año.