Hace 112 años, en 1895, Daniel Swarovski I, un vanguardista visionario de Bohemia, se trasladó a la localidad de Wattens, en el Tirol austriaco, con una máquina recién inventada para el tallado y pulido de los cristales para bisutería. Desde sus comienzos, que revolucionaron el mundo de la moda, Swarovski ha crecido hasta convertirse en el productor líder mundial de cristal tallado para moda, bisutería y, más recientemente, iluminación, arquitectura e interiorismo. En la actualidad, la empresa, todavía con sede en Wattens, propiedad de la familia y dirigida por la cuarta y quinta generación, alcanza un ámbito mundial, con cerca de 26.000 empleados, presencia en más de 120 países y unas ventas en 2008 de €2.52 billones. En España y Portugal, Swarovski está representada con más de 100 boutiques y a través de sus colecciones de bisutería, accesorios y complementos, relojes y objetos de interiorismo, se reafirma como único protagonista del cristal, como material creativo y siempre en tendencia con la moda.
Ver descripción completa
ÉXITO CON UNA MARCA SÓLIDA
Desde 1988 y con la apertura de la primera Boutique propia de Swarovski en Berlín, nuestros clientes finales tuvieron la oportunidad de adentrarse completamente en el mundo Swarovski. Para finales de 2006 habían unas 130 Boutiques en Europa y más de 450 en todo el mundo.
Además de nuestras propias Swarovski Boutiques, otro canal de ventas que ha demostrado tener mucho éxito en el mundo es la Swarovski Partner Boutique.
Este canal, exactamente igual a una Swarovski Boutique ofrece la oportunidad de poder entrar a formar parte de una gran compañía, beneficiándose completamente de la imagen y fuerza de la marca Swarovski, así como de la experiencia en el canal minorista.
La primera Swarovski Partner Boutique se abrió a finales de 2001 en Alemania y hoy en día hay más de 400 de estas tiendas en toda Europa. En el caso de España y Portugal, la idea de ser propietario independiente y poder contar con el apoyo de un socio fuerte, se ha hecho muy popular desde que se abriera la primera Swarovski Partner Boutique española en 2002. Esto refleja las grandes ventajas que ofrece la estrecha colaboración con Swarovski, incluida la seguridad de una marca fuerte y establecida, el apoyo y asesoramiento y las sinergias en marketing y comunicación que ofrece la marca Swarovski.