Anytime Fitness acelera su plan de expansión para 2025 con el objetivo de crecer en Madrid, Andalucía y el levante español
La cadena supera los 45.000 socios en España
El líder mundial del fitness arranca un nuevo ejercicio con el objetivo de sumar más de 10 clubes a su red antes del fin de este año, en el que pondrá el foco para su expansión en las Comunidades Autónomas de Valencia, Andalucía y Madrid. Con más de 40.000 socios en España, la cadena seguirá apostando por la personalización de sus planes de entrenamiento en línea con su filosofía del Coaching Model y por la tecnología en sus servicios. Respaldar su política de Responsabilidad Social Corporativa también está entre sus prioridades para 2025, un año en el que seguirá sumando nuevos acuerdos corporativos en beneficio de sus franquiciados y socios.
Barcelona, 13 de enero de 2025.- Anytime Fitness, la cadena de gimnasios más grande del mundo, arranca 2025 con un fortalecido plan de expansión para seguir llevando su modelo de negocio a nuevas zonas de España y sumar un mínimo de 10 nuevos clubes a su red antes de que acabe el ejercicio.
El objetivo de la cadena, que cuenta con 45 clubes operativos actualmente, es crecer en todo el país y muy especialmente en las zonas de Andalucía, Levante y Madrid. Ésta última será de hecho una de las Comunidades que albergará una de las cinco aperturas que la firma tiene previsto ejecutar en el primer semestre del año.
Boadilla del Monte y Sant Joan Despí
A las ya anunciadas de Anytime Fitness Fortí, en Mallorca, Anytime Fitness Port Premiá, en Barcelona, y Anytime Fitness Parc de l’Aigua, en Lleida, cuyo arranque se ha postergado por retrasos en sus obras, la compañía sumará las que ya tiene firmadas para Boadilla del Monte, en Madrid, y Sant Joan Despí, en Barcelona.
“Empezamos el año con varios proyectos abiertos que en los próximos seis meses reforzarán la presencia de Anytime Fitness en distintos puntos de España. Estamos en un momento de crecimiento en el país y a las aperturas con fechas cerradas sumaremos las que ahora estamos negociando con franquiciados que ya operan con nosotros y con otros nuevos que quieren unirse a nuestra compañía y apostar por nuestro modelo Coaching”, afirma Tim Devereaux, director general de Anytime Fitness España.
Más peso de franquiciados históricos
Anytime Fitness Fortí será operado por Javier Lerma y Laura Ruiz, multifranquiciados de Anytime Fitness en Mallorca y propietarios de los clubes de la firma en Foners y Palma de Mallorca. Anytime Fitness Port Premiá será gestionado, por su parte, por también los multifranquiciados de la cadena en la zona de Cataluña, Daniel Oses y Carlos Pellicer, gerentes de Anytime Fitness Sabadell, Anytime Fitness Gorg (en Badalona) y Anytime Fitness Lleida.
Es precisamente en esa ciudad donde está prevista la que probablemente será la primera apertura de Anytime Fitness en España este año. Se trata de Anytime Fitness Parc de l’Aigua, cuya inauguración se ha visto postergada por retrasos en los plazos de su obra.
Inversores internacionales
Anytime Fitness Boadilla del Monte operará de la mano de Frank Bahena, un nuevo franquiciado para la cadena -el primero de origen estadounidense en España- que reforzará el peso de la firma en Madrid. Por su parte, Anytime Fitness Sant Joan Despí estará gestionado por Dmytro Nauvenko, procedente de Ucrania.
“La forma de operar de Anytime Fitness atrae a muchos inversores y emprendedores no sólo de España sino también de otros países que ven en nuestra cadena una perfecta oportunidad de entrar en el segmento del fitness y la salud, con un modelo que operacionalmente se diferencia de la competencia, por la personalización de nuestros servicios adaptados a las necesidades de cada persona y nuestra decidida apuesta por la tecnología y siempre la calidad”, destaca Enrique Iranzo, director de Operaciones de Anytime Fitness España.
0% masificación, 100% personalización
Además de las aperturas ya previstas, la cadena se encuentra en negociaciones muy avanzadas que en breve podrían derivar en nuevas firmas y por tanto en nuevas aperturas en Cataluña, Madrid, y diversas provincias andaluzas y valencianas.
“Gracias a nuestros gimnasios de proximidad y tamaño medio, Anytime Fitness puede encajar en muchas ciudades y capitales de provincia españolas donde otros competidores no pueden llegar. Nuestro foco está en seguir creciendo en los muchos municipios que rodean grandes ciudades como Barcelona, Madrid, Valencia o Málaga”, matizan, por su parte, Alexis Sekulits y Maribel Rubio, del área de Expansión de Anytime Fitness Iberia.
Superar los 45.000 socios en España
Gracias a esas nuevas aperturas Anytime Fitness calcula terminar el año por encima de los 45.000 socios en sus filas a los que seguirá ofreciendo “calidad en sus instalaciones, la mejor tecnología aplicada al fitness y la salud y los mejores profesionales, formados para ayudar a que cada persona que apueste por Anytime Fitness pueda conseguir sus objetivos fitness, sean los que sean, en un entorno moderno y en una atmósfera amable para que sientan que su club no es sólo el lugar donde se cuidan por dentro y por fuera sino donde se sienten parte de una comunidad”, destaca Gema Boiza, directora de Comunicación y Marketing de Anytime Fitness Iberia.
Formación interna
Una comunidad que la compañía mima tanto de puertas para adentro como de puertas para fuera. Internamente, Anytime Fitness seguirá desarrollando en 2025 su AF Academy, un portal de formación online diseñado para franquiciados, clubs managers y entrenadores con el objetivo de “ofrecer valor a toda la red mediante la incorporación continua de cursos que ayudarán a cada miembro del equipo a comprender mejor su rol y a desarrollar los procesos necesarios para brindar un apoyo más efectivo a nuestros socios”, matiza Alberto Ramos, director de Fitness de Anytime Fitness España.
De cara a sus socios, la cadena seguirá reforzando también ese espíritu de pertenecer a una ‘familia’ apoyándose en el uso de partners tecnológicos con los que ya trabaja y con los que ya lleva tiempo mejorando la experiencia de sus socios y la gestión de sus clubes.
Tecnología y creación de comunidad
“Seguiremos apostando por herramientas innovadoras como los análisis de composición corporal con Evolt, los sensores Myzone y las soluciones de recuperación Hyperice. A través de nuestra app, ofreceremos programas personalizados y datos relevantes para los coaches, como horas de sueño, pasos, entrenamientos y frecuencia cardíaca, incluso a distancia. Nuestro objetivo es integrar tecnología que motive, conecte y brinde un apoyo completo hacia una vida más saludable”, matiza Ramos.
Para ofrecer a su socios y equipos nuevas ventajas, la cadena seguirá en 2025 buscando alcanzar más acuerdos corporativos como los logrados hasta la fecha. Uno de los últimos fue con el Carné Joven de la Comunidad de Madrid, con el fin de acercar el deporte al colectivo de entre 18 y 30 años, y que ahora espera extrapolar a otras Comunidades Autónomas.
Apoyo a la franquicia
Asimismo, Anytime Fitness estará presente en diversas ferias de franquicias que se celebren este año en España, como la que tendrá lugar el próximo 12 de febrero en Sevilla con FranquiShop, y seguirá apoyando a diversas entidades vinculadas a este modelo de negocio, para seguir demostrando su apuesta por un sistema que funciona y del que, en su sector, es líder a escala mundial.
“Queremos que nuestros franquiciados puedan seguir incrementando la rentabilidad de sus centros, sin perder de vista nuestro foco de poner a su alcance las últimas tendencias en fitness”, sostiene Enrique Iranzo.
Con más de 5.400 clubes a nivel global, e integrados ahora en Purpose Brands -tras la fusión de Self Esteem Brands, paraguas de Anytime Fitness, y Orangetheory Fitness- la cadena puede presumir de formar parte del gigante internacional del fitness que “espera seguir atrayendo la confianza de socios y el talento de los inversores que quieran formar parte de su red. Seguiremos dando mucho qué hablar y para bien. 2025 se presenta como un gran año”, concluye Tim Devereaux.
Sobre Anytime Fitness:
• La franquicia Anytime Fitness es la cadena de gimnasios de conveniencia más grande del mundo, con más de 5400 clubes repartidos por más de 41 países, en los que entrenan para mejorar su calidad de vida más de 5 millones de socios, personas corrientes que apuestan por un presente y futuro mejor a través del deporte y un estilo de vida saludable.
• En España Anytime Fitness cuenta ahora con 45 clubes, cuatro de los cuales son propiedad de la franquicia.
• La franquicia nació en Minnesota, donde se encuentra su sede central, y desde donde sus fundadores Dave Mortensen y Chuck Runyon lideran este proyecto ya presente en todos los continentes.
• Su crecimiento exponencial les ha situado como la franquicia de más rápido crecimiento de la historia, superando en tan solo 20 años las 5.000 unidades operativas.
• Con un crecimiento anual por encima de las 400 aperturas, Anytime Fitness recibe premios anualmente por ser la franquicia de más rápido y mayor crecimiento de la historia desde hace 14 años.
• ANYTIME FITNESS es una marca registrada de Purpose Brands, empresa resultante de la fusión de Orangetheory Fitness y Self Esteem Brands™, propietaria también de las marcas Waxing the City, BaseCamp Fitness, SUMHIIT (gemela de Basecamp Fitness fuera de USA, cuya primera apertura está prevista para el próximo otoño en Australia), The Bar Method, Stronger U Nutrition, Healthy Contributions y Provision Security.
Ver ficha de la franquicia