FoodBox-Lateral reorganiza todas sus marcas bajo el paraguas Grupo FOODBOX
Este cambio culmina el proceso de integración de ambos grupos iniciado hace dos años y que ha dado lugar a uno de los principales grupos de restauración multimarca en España.
- El Grupo FOODBOX prevé cerrar 2024 con una cifra de facturación a nivel sistema superior a los 150 millones de euros, lo que representa un incremento del 10% sobre el año 2023, y con cerca de 50 nuevas aperturas.
- Santagloria Coffee & Bakery, Lateral y VEZZO, el nuevo concepto de restauración italiana, serán los ejes del crecimiento futuro del Grupo, que prevé contar con 500 unidades operativas en 2028.
Madrid, 9 de diciembre de 2024.- El Grupo de restauración FoodBox-Lateral culmina el proceso de integración de ambas compañías, iniciado hace dos años con la adquisición de FoodBox por parte de BlueGem, con la reorganización de todas las marcas bajo el paraguas FOODBOX y la sociedad mercantil Arco Beta SL dando lugar a uno de los grupos de restauración organizada multimarca más importantes del mercado español. La finalización de esta integración va acompañada del rebranding del Grupo bajo el paraguas comercial FOODBOX que aglutina todas las marcas con una nueva imagen corporativa.
El Grupo FOODBOX cerrará 2024 con una cifra de ventas a nivel sistema en el entorno de 154 millones de euros, lo que supone un incremento respecto del año anterior del 10% y realizará cerca de 50 nuevas aperturas. En la actualidad, el Grupo cuenta con más de 250 unidades operativas en España, Andorra, Portugal y Hungría, cifra que
prevé elevar hasta las 500 unidades durante los próximos tres años, mediante la apertura tanto de unidades gestionadas directamente como en régimen de franquicia.
Uno de los principales ejes de crecimiento será la cadena de “Coffee & Bakery” Santagloria que ha experimentado un crecimiento notable en los últimos años, con 44 nuevas aperturas en 2023 y en el entorno de 40 nuevas aperturas en 2024 incluyendo su primer local en Portugal, y que se ha consolidado como un referente en el segmento con 180 establecimientos operativos actualmente que ofrecen productos de alta calidad en un ambiente acogedor y cercano.
Lateral continuará siendo un pilar fundamental de crecimiento con su propuesta de “Upper casual-dinning” que combina tradición y modernidad en un ambiente único y siempre diferente y donde se ofrecen no solo productos de alta calidad con un servicio atento sino una experiencia que compartir. Lateral abrirá un nuevo local a mediados de diciembre en la localidad de Aravaca, fortaleciendo así su presencia en Madrid.
Por otro lado, el nuevo concepto de restauración italiana VEZZO, que cuenta ya con 3 establecimientos operativos, abrirá próximamente otro más en el centro comercial Plaza Norte 2 en la localidad de San Sebastián de los Reyes en Madrid e intensificará su crecimiento para llevar su innovador concepto a un mayor número de clientes.
El Grupo cuenta también con los restaurantes MásQMenos, las tabernas andaluzas Volapié, la cadena de pizzerías Papizza y los obradores artesanales L’Obrador, marcas en las que se ha trabajado en el último año para reforzar su atractivo y diferenciación y con las que se seguirá creciendo también de forma relevante en los próximos años.
Según indica Enrique Francia, presidente de FOODBOX: “Estamos muy orgullosos de la positiva evolución en relevancia y atractivo de nuestras marcas y del fuerte crecimiento que hemos experimentado en los últimos años. Este rebranding del grupo es un paso adicional hacia un futuro aún más atractivo y retador. Vamos a profundizar en el enfoque multimarca ofreciendo experiencias gastronómicas únicas y de calidad, adaptadas a las necesidades de los clientes en cada momento. Con el incremento de ventas que estamos experimentando y nuestro sólido plan de expansión, estamos listos para consolidar nuestra posición como uno de los principales operadores de la restauración organizada en España.”.
Sobre FoodBox
El Grupo integra, además de la nueva marca de restauración italiana Vezzo, la de “Coffe & Bakery” SANTAGLORIA, los obradores L´OBRADOR, las cervecerías andaluzas Taberna del Volapié, los restaurantes MasQMenos y la marca de “pizza al taglio” PAPIZZA, junto con los restaurantes LATERAL. Todas estas marcas cuentan con un gran potencial de desarrollo, que no solo ofrecen flexibilidad en cuanto a formato y ubicación, sino que permiten al Grupo abarcar diferentes modelos de negocio dentro del sector. El accionista mayoritario es el fondo de Private Equity paneuropeo especializado en el sector de consumo BlueGem Capital Partners.
El Grupo finalizó 2023 con una cifra de facturación sistema de 130 millones de euros, más de 240 unidades operativas. En términos de nuevas aperturas, realizó 52 nuevas aperturas, lo que le convirtió en el segundo grupo de restauración por número de aperturas en España en 2023. FoodBox suma diferentes premios y reconocimientos, como el Premio Hot Concept a la Mejor Gestión Empresarial otorgado a FoodBox por la revista Restauración News; el Franchise Award a la Mejor Franquicia de Restauración Multimarca concedido por la revista internacional Corporate Vision; o el reciente reconocimiento de LATERAL como marca transformadora en la década de los 90 otorgado por Hostelería de Madrid.