Cajamar asesora y financia a las franquicias de Comess Group
El grupo, que engloba marcas como LIZARRAN, Cantina Mariachi y Pasta City, ha firmado un acuerdo de colaboración del que podrán beneficiarse más de 300 franquiciados
Octubre de 2015. Cajamar y Comess Group han firmado un convenio de asesoramiento y financiación dirigido a las franquicias de esta compañía líder del sector de la restauración. El director territorial Centro de Cajamar, Emilio Valencia, y el director general de Comess Group de Restauración, Javier Royo-Vilanova, han rubricado este acuerdo del que podrán beneficiarse más de 300 franquicias de las distintas marcas de este grupo de restauración, cuya principal enseña es LIZARRAN.
El acuerdo permitirá a los franquiciados de Comess Group beneficiarse de un amplio catálogo de servicios y productos financieros, planes a medida y soluciones adaptadas a cada situación. Para ello, Cajamar ha desarrollado un plan de actuación específico para su modelo empresarial, acompañando al franquiciado en sus distintas necesidades desde el inicio de su actividad, la adquisición del local, la posterior modernización del mismo o la renovación de maquinaria y mobiliario.
Cajamar ofrece soluciones en cada etapa de la puesta en marcha de una franquicia. Entre sus servicios financieros destacan el asesoramiento inicial para la creación de la empresa, las posibilidades de financiación, confirming (servicio pronto pago franquicias), leasing, préstamo inversión, cuentas de crédito, garantías y avales. Además, la entidad pone a disposición de los franquiciados de Comess Group los servicios necesarios para el día a día del negocio como la gestión de remesas, el pago de nóminas, impuestos y seguros sociales, los TPV´s y la e-factura.
Sobre COMESS GROUP
Comess Group engloba, entre otras, las marcas LIZARRAN, Cantina Mariachi y Pasta City. Con más de 300 establecimientos franquiciados en el mundo, Comess se posiciona como una de las primeras compañías de restauración en España y el mundo.