Lateral inicia su expansión también a través de franquicias
La marca cuenta con actualmente con 18 restaurantes gestionados todos en régimen de propiedad
- A mediados de 2025 se pondrá en marcha el primero de los establecimientos franquiciados de la marca de Lateral en la localidad alicantina de Torrevieja en el Paseo de Mar, una nueva zona de ocio y comercio frente al mar en fase de desarrollo.
- Lateral prevé potenciar el crecimiento de la marca también a través de franquicias para llevar su propuesta gastronómica y de ocio a las principales ciudades españolas.
Madrid, 18 de diciembre de 2024 – Lateral, la cadena de restaurantes del grupo FOODBOX, va a poner en marcha su primer establecimiento gestionado en régimen de franquicia que estará ubicado en la nueva Zona de Ocio “Paseo del Mar” en el puerto de Torrevieja, un proyecto que contará con oferta multicines: cuatro salas con 600 butacas de aforo, bolera americana, 27 locales para el uso comercial y de restaurantes e incluirá 650 plazas de aparcamiento subterráneo en el interior del puerto. Entre las empresas interesadas en invertir en este proyecto, hay varios empresarios locales de hostelería y también podremos ver a importantes franquicias de restauración. El Centro de Ocio, se alzará 6 metros sobre el mar con una grada y un mirador hacia la bahía que le permitirá tener unas vistas excepcionales hacia Poniente. El nuevo restaurante Lateral ocupará una posición privilegiada en la nueva Zona de Ocio; el local contará con una superficie total de 370,86 m2, con terraza acristalada y terraza exterior con vistas al mar.
Este hito marca el inicio de una nueva etapa en la expansión de la marca, que ya cuenta con 18 restaurantes propios en ubicaciones destacadas de Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza y Málaga. Desde su fundación en 1997, Lateral ha crecido hasta convertirse en un referente en el sector de la restauración, ofreciendo una experiencia gastronómica única que combina platos tradicionales e internacionales en un ambiente acogedor y contemporáneo. Lateral ha transformado el concepto de "upper casual-dining" mediante una filosofía basada en "simple dishes, modern twist" donde la calidad y la atención al cliente son la base para ofrecer una experiencia memorable para compartir en cada ocasión.
La compañía prevé abrir a partir de 2025 tanto unidades en gestión directa como en régimen de franquicia para consolidar su presencia en el mercado español, siempre apostando por ubicaciones singulares en ciudades y entornos urbanos, mantenido el compromiso de la marca con ofrecer a sus clientes una experiencia diferente, en la que gastronomía y cultura se unen con una decoración especialmente cuidada.
En palabras de Eduardo Pérez-Arenas, director general de Lateral: “Esta apertura nos hace sentir especialmente orgullosos ya que va a representar un nuevo paso en nuestro crecimiento y en nuestra misión de ser un espacio único para disfrutar de una experiencia diferencial. Este nuevo restaurante no solo amplía nuestra presencia geográfica, sino que supone la puesta en marcha de un eje sobre el que vamos a apoyar el crecimiento futuro, uniéndonos a inversores y emprendedores que quieran crecer junto a una marca que cuenta con una trayectoria contrastada en el mundo de la restauración y con el respaldo del Grupo FOODBOX con una amplia experiencia y reputación desarrollando restaurantes en régimen de franquicia”.
Sobre FoodBox
El Grupo integra, además de la nueva marca de restauración italiana Vezzo, la de “Coffe & Bakery” SANTAGLORIA, los obradores L´OBRADOR, las cervecerías andaluzas Taberna del Volapié, los restaurantes MasQMenos y la marca de “pizza al taglio” PAPIZZA, junto con los restaurantes LATERAL. Todas estas marcas cuentan con un gran potencial de desarrollo, que no solo ofrecen flexibilidad en cuanto a formato y ubicación, sino que permiten al Grupo abarcar diferentes modelos de negocio dentro del sector. El accionista mayoritario es el fondo de Private Equity paneuropeo especializado en el sector de consumo BlueGem Capital Partners.
El Grupo finalizó 2023 con una cifra de facturación sistema de 130 millones de euros, más de 240 unidades operativas. En términos de nuevas aperturas, realizó 52 nuevas aperturas, lo que le convirtió en el segundo grupo de restauración por número de aperturas en España en 2023. FoodBox suma diferentes premios y reconocimientos, como el Premio Hot Concept a la Mejor Gestión Empresarial otorgado a FoodBox por la revista Restauración News; el Franchise Award a la Mejor Franquicia de Restauración Multimarca concedido por la revista internacional Corporate Vision; o el reciente reconocimiento de LATERAL como marca transformadora en la década de los 90 otorgado por Hostelería de Madrid.