Carles Casals, Afiliado de PuntoBilë en Terrassa
PuntoBilë está basado en la utilidad del móvil y la publicidad digital. La enseña comercializa soportes digitales únicos que ofrecen el servicio de Cargador Público para baterías de móviles y que están dotados de una pantalla digital. Esta pantalla convierte a los quioscos de PuntoBilë en novedosos soportes de publicidad digital de exterior con información de entretenimiento y publicidad que mantiene a la audiencia cautiva mientras carga su batería.
Se trata, pues, de un negocio innovador. Y el emprendedor Carles Casals Padró se dio cuenta desde el primer momento. Casals forma parte, junto a otro socio, de PuntoBilë como afiliado de la zona de Terrassa. “El Cargador Público Digital es un producto realmente único y sin competencia. Las posibilidades de negocio son muy amplias, amparadas por el uso y desarrollo cada vez mayor de terminales móviles en nuestra sociedad y de las nuevas tecnologías. Hoy día el móvil se ha convertido en un elemento indispensable, pero sin su batería estamos aislados. Ese gancho es perfecto para comunicar con los usuarios que cada vez más son activos fuera de casa en la búsqueda de información y ofertas”, explica.
Para Carles, trabajar con PuntoBilë supone contar con la garantía de un proyecto funcionando a nivel nacional e internacional y con resultados positivos. “Es un grupo de profesionales con amplia experiencia en el sector que trabaja constantemente en la mejora y el desarrollo de nuevos productos y servicios”, detalla el franquiciado.
El trabajo de los franquiciados de PuntoBilë es, básicamente, comercial. “Hacemos un trabajo de captación de publicidad con anunciantes locales y de proximidad. En una primera fase rápida buscamos las mejores ubicaciones y realizamos la instalación de cada PuntoBilë para que ofrezcan el servicio de Cargador Público en sus instalaciones. Después nos centramos en la búsqueda de anunciantes que quieran aparecer en las pantallas a precios realmente económicos, pero en un soporte nuevo, digital, muy visual y llamativo”. Para este franquiciado, el segundo de la cadena en España, “el futuro de la publicidad exterior está en las pantallas. Venimos del mundo de la publicidad en revistas locales de ocio, y tenemos una cartera de clientes que ya confían en nosotros y en este nuevo soporte que les proponemos”.
¿A qué tipo de clientes se dirige PuntoBilë?: “Es importante diferenciar entre ubicaciones, clientes y usuarios. Las ubicaciones en las que se instala PuntoBilë son establecimientos públicos como restaurantes, gimnasios, hoteles, centros comerciales, supermercados, etc. Los clientes propiamente dichos son los anunciantes. Y los usuarios son los que utilizan el servicio del Cargador, es decir, la audiencia final que visualizará los anuncios en pantalla mientras cargan el móvil”.
Para convertirse en franquiciado de PuntoBilë, Carles Casals realizó una inversión de 20.000 €. “Todo lo digital representa el futuro más inmediato y con PuntoBilë hemos encontrado una solución de baja inversión y alta calidad y servicio que nos permite crear un negocio local, sólido y de gran futuro, afiliado a la central formando una gran red”.