La red Aural Centros Auditivos consolida un crecimiento del 73% en cuatro años
De cara a 2025, Aural prevé un incremento superior al 15% en su red de consultas audiológicas, consolidando su presencia tanto a nivel nacional como internacional.
- La Compañía continúa implementando su plan estratégico, un plan de crecimiento con el que aspira a doblar la facturación en 5 años, reto que está muy cerca de conseguir.
- Con la apertura de 15 consultas audiológicas en más de 7 nuevos centros experienciales en 2024, Aural continúa revolucionando el concepto de centro auditivo y reafirma su liderazgo en la excelencia de los servicios.
- De cara a 2025, Aural prevé un incremento superior al 15% en su red de consultas audiológicas, consolidando su presencia tanto a nivel nacional como internacional.
Barcelona, 12 de febrero de 2024.- Aural Centros Auditivos, empresa pionera y gran referente en el sector de la audiología, cierra su ejercicio con un crecimiento acumulado del 73% en los últimos cuatro años. Este hito se enmarca en un consistente plan estratégico iniciado tras la pandemia, cuyo objetivo principal es duplicar la facturación en cinco años, una meta que la Compañía trabaja para alcanzar en 2025. Actualmente su facturación global, incluyendo el negocio de España y LATAM (Colombia, Panamá, Venezuela y Ecuador), supera los 66M€ anuales.
Aural, gracias a un fuerte equipo de más de 700 profesionales, agrupa en la actualidad una red de más de 500 consultas de atención y adaptación audiológica, entre centros propios, franquicias y distribuidores bajo la marca Aural Premium Partner.
En 2024, la compañía dio un paso más en su crecimiento con la apertura de 15 consultas en más de 7 nuevos centros experienciales en ciudades clave como Irún, Leganés, Santa Coloma de Gramanet, Madrid (barrio de Salamanca), Ciutadella, Mahón y Fuerteventura. En 2025, Aural tiene prevista la apertura de 23 nuevas consultas entre España, Ecuador y Colombia.
Una revolución en el concepto de centro auditivo
La innovación en el concepto de centro auditivo y el éxito del modelo de franquicias, según explica su Director General Juan Ignacio Martínez, son los dos ejes estratégicos de crecimiento de Aural Centros Auditivos: “Nuestros centros experienciales representan un cambio de paradigma en la audiología. En estos últimos 4 años hemos ampliado considerablemente nuestra presencia en poblaciones con gran demanda. Y, además, en los últimos 3 años lo hemos hecho con un nuevo concepto de centro experiencial. Buscamos la mejor experiencia auditiva para nuestros clientes y, para ello, hemos creado espacios pensados para que el usuario pueda probar los audífonos simulando entornos reales, en salas perfectamente preparadas y agradables. Aquí, nuestros clientes pueden disfrutar de una experiencia única, donde ofrecemos un programa de servicios diseñado para garantizar la mejora de su salud auditiva a lo largo de toda su vida. Ayudamos a romper el estigma y les mostramos que la corrección auditiva es fundamental para volver a conectar con la vida y mejorar su día a día”.
Este enfoque posiciona a Aural como un claro referente en la excelencia de los servicios auditivos, gracias a su compromiso con una atención al cliente de primer nivel y un acompañamiento continuado como principal valor diferencial. Además, Aural ofrece en exclusiva a sus clientes programas auditivos especialmente diseñados para que el paciente disfrute siempre del mejor servicio y la mejor tecnología, renovándolas cada tres años en condiciones excepcionales.
Un modelo de franquicia con enfoque 360°
Aural no apuesta por un modelo de franquicia corriente, sino que lo hace con un enfoque 360°, proporcionando un acompañamiento integral a sus franquiciados desde el inicio. Esto incluye desde la selección del local y realización de obras, selección de personal, una formación continua, herramientas digitales de gestión de negocio y soporte de marketing personalizado. Este modelo de franquicia no solo asegura el éxito de la expansión, sino que también establece una red de centros que cumplen con los estándares más altos de calidad y servicio, asegurando la satisfacción del cliente en cada punto de atención.
El modelo de franquicias ha sido un pilar clave en la estrategia de expansión de Aural. Desde 2017, la compañía ha abierto 24 centros en modelo de franquicia, consolidándose como un socio estratégico para sus franquiciados. "Nuestro modelo 'llave en mano' no solo facilita la puesta en marcha, sino que acompañamos a los franquiciados durante todo el proceso de gestión del negocio, asegurando que cada centro cumpla con los más altos estándares de calidad y servicio", explica Martínez. Este enfoque garantiza el éxito de la expansión y la satisfacción de los clientes en cada punto de atención.
De cara a 2025, Aural Centros Auditivos comienza enero con la apertura de una nueva franquicia en Inca y un nuevo centro propio en Valencia. En total, este año prevé un crecimiento superior al 15% en su red de consultas audiológicas, consolidando así su presencia tanto a nivel nacional como internacional.
Un enfoque a servicios para garantizar la máxima satisfacción de los usuarios
Los más de 45 años de Aural en el mercado han demostrado que la clave para mejorar la audición de un paciente con problemas auditivos es el acompañamiento continuo por parte de excelentes profesionales y durante toda su vida. Este enfoque y el diseño de una propuesta de valor basada en programas de audición, que colocan el servicio al paciente en el centro y que garantizan el seguimiento continuo de su pérdida auditiva y revisiones técnicas continuas, han jugado un papel determinante en la diferenciación y crecimiento de la compañía.
Entre otros, destaca el programa Aural Plus, que garantiza que cualquier cliente tenga cubiertas todas sus necesidades auditivas desde el primer día y que incluye revisiones periódicas gratuitas, garantía de satisfacción, garantía de reposición o robo, asistencia por control remoto, e incluso importantes ventajas en la renovación tecnológica del programa de audición cada tres años, siempre con cómodas cuotas mensuales. Este mismo concepto se extiende a otros segmentos de productos y clientes tan importantes como Aural Service Kids o Aural Service Junior, con los que se maximiza la atención auditiva pediátrica y juvenil.
Innovación tecnológica y servicio personalizado
Aural Centros Auditivos apuesta por tecnología de vanguardia para mejorar la experiencia auditiva de sus usuarios. La compañía ha sido referente en la distribución de soluciones auditivas de última generación, que incorporan inteligencia artificial y conectividad a dispositivos externos y que permiten a sus audioprotesistas ofrecer un servicio altamente personalizado y adaptado a las necesidades de cada paciente. Además, en los centros experienciales Aural, los clientes pueden experimentar la mejora de su audición en entornos reales y empezar ya a vivir una experiencia adaptada a su estilo de vida.
Aural, líder en formación y desarrollo profesional
La Compañía no solo cuenta con más de 700 profesionales altamente capacitados, sino que invierte de manera constante en la formación y desarrollo continuo de sus equipos. A través de su Escuela Aural, se aseguran de que sus audioprotesistas y personal estén a la vanguardia de los avances del sector, garantizando el nivel de conocimiento y la atención que sus clientes necesitan.
Responsabilidad social y compromiso para reducir el estigma social
Una parte importante de los beneficios de Aural se dedican tanto a luchar contra el estigma social que supone tener pérdida auditiva como a mejorar la calidad de vida de colectivos vulnerables. En este sentido, destaca su participación como sponsor de la Skoda Titan Desert Marruecos, donde además de integrar en su equipo Aural Team a corredores con pérdida auditiva, un claro ejemplo de superación, co-patrocina por segundo año consecutivo un camión solidario con el que ya ha atendido gratuitamente a más de 300 personas de las cuales se ha podido corregir la audición de más de 100. Destaca también el regalo de un juego de pendientes exclusivos a sus clientas, un bonito gesto con el que empoderar a las mujeres con audífono, que ayudó además a crear una gran conversación social alrededor de la pérdida auditiva y el estigma social que todavía condiciona que muchas personas mejoren su audición.
Distribución de una marca de audífonos líder en el mercado
Aural es distribuidor oficial de Widex, marca de dispositivos auditivos de origen danés sinónimo de pureza de sonido, excelencia tecnológica y máximo confort, tales como la conectividad directa, la inteligencia artificial o la recargabilidad, en España, Colombia, Venezuela, Ecuador y Panamá. Gracias a ello, los clientes de Aural disfrutan de los más altos estándares en tecnología del sector.
Acerca la Red de Centros Auditivos Aural
La red Aural, pionera de la audiología en España, cuenta con más de 500 consultas de atención y adaptación audiológica entre España y Latam. Desde hace más de 45 años, trabaja por mejorar la audición, la calidad de vida y el bienestar de las personas con pérdida auditiva, para lo que se apoya en los profesionales más formados y mejor capacitados, los protocolos de servicio más exigentes y los más altos estándares tecnológicos.
La oferta Aural Centros Auditivos se diferencia gracias a sus programas de audición, un conjunto de servicios de valor añadido diferenciales que garantizan que cualquier cliente tenga cubiertas todas sus necesidades auditivas desde el primer día y que incluye revisiones periódicas gratuitas, garantía de satisfacción, garantía de reposición o robo, asistencia por control remoto, e importantes ventajas en la renovación de los programas de audición cada tres años, siempre con cómodas cuotas mensuales.
Aural es la red que en 1978 fundó Juan Martínez Sanjosé, creador e impulsor de la profesión de audioprotesista y una de las personas más influyentes del sector de la audioprótesis en España.