"Decidimos ampliar el servicio inmobiliario a '5 en 1'"
La franquicia Lera Gestión abarca, dentro de sus servicios, el ámbito de la inmobiliaria, administración de comunidades, seguros y financiación, entre otros. Uno de las grandes diferencias de esta franquicia rentable
Mayo de 2016. El responsable de franquicias de Lera Gestión, Seve Castro, responde a las preguntas más frecuentes de los emprendedores a la hora de unirse a una franquicia en el mercado inmobiliario. Con una experiencia de más de 20 años, esta franquicia rentable ofrece todo tipo de servicios.
¿En qué se basa vuestro concepto de negocio?
En la estabilidad, le matizo, llevamos más de 20 años dedicándonos a la inmobiliaria y en 2007, al inicio de la crisis, nos dimos cuenta que basar un negocio solo dependiente del mercado inmobiliario resultaba arriesgado; antes de sucumbir como muchas otras empresas decidimos ampliar de un servicio inmobiliario a '5 en 1' para conseguir una estabilidad y no acabar con el cierre. Basados en los servicios de Inmobiliaria, Administración de comunidades, Seguros, Gestión de autónomos y Financiación.
¿Cuál es el perfil de franquiciado que buscáis?
Buscamos personas con ganas de controlar su futuro y sus ingresos, trabajadoras y metódicas, personas que se sientan cómodas siendo su propio jefe y con el trato personal.
¿Cuáles son los principales elementos que os diferencian de la competencia?
Los cinco pilares de negocio agrupados en una sola franquicia. Cualquier servicio que ofrecemos genera una cartera de clientes que se sustenta por sí sola y, además, cada cliente captado compatibiliza con el resto y son clientes potenciales para cada uno de los servicios que ofrecemos.
¿Qué requisitos de inversión tiene vuestro concepto de negocio?
La inversión dependerá mucho del franquiciado. La inversión está basada en el canon de entrada y la apertura de la oficina. En función del tamaño de la oficina y las obras a realizar estimamos que con una inversión desde 10.000 euros es muy factible abrir la franquicia, pero repito, depende mucho del local elegido.
¿Cuáles son las perspectivas de expansión de la franquicia?
No nos hemos fijado un mínimo o un máximo, pero sí nos hemos fijado una dedicación plena a conseguir una expansión controlada, es decir, queremos que nuestros franquiciados se sientan seguros a la hora de iniciar la actividad, dedicarles una formación personalizada a cada uno de ellos, aunque eso nos ralentice en una expansión mayor; queremos un crecimiento firme para nuestros clientes.
¿Exigís al franquiciado cierto conocimiento del sector? ¿Cuál es la formación que aportáis al inversor?
No. Lo que sÍ le exigiremos al franquiciado es trabajo, nadie le va a regalar nada. Nosotros les daremos las herramientas necesarias y la formación personalizada, con más de 100 horas presenciales junto a nuestros trabajadores verá de primera mano cuál es el trabajo a realizar; una vez en su oficina podrá solicitar la ayuda necesaria o refuerzo de formación para el día a día.
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