Entrevista a Albert Cabedo Pla, Director de Expansión de A4Toner.
Cómo surge su enseña y cuál es su modelo de negocio
A4Toner nace en el 2007 como una empresa de comercio electrónico de consumibles para su impresora. En el año 2010 se abrieron tres tiendas piloto en diferentes localidades y en 2011, con un modelo probado y con una rentabilidad demostrable, se inicio la expansión de la red de franquicias. Este modelo de negocio se ha consolidado en el primer año de franquicias llegando a superar las 25 tiendas, cumpliendo y superando las expectativas iniciales.
Por qué decidió apostar por la franquicia
La franquicia es la opción más utilizada por las empresas que desean ampliar sus puntos de ventas de una forma efectiva, con una sólida imagen de marca y sin emplear grandes cantidades de recursos. Compartir con nuestros socios, los franquiciados, nuestro Know How y nuestra experiencia en un negocio ya probado, de éxito y con gran rentabilidad, ha sido nuestro primer objetivo
Cuál es su plan de expansión en 2013 y/o a largo plazo
Para el 2013, queremos abrir tiendas en las principales ciudades de España que aún nos quedan por cubrir, así como en determinadas comunidades autónomas como Galicia o Extremadura, en las que aún no tenemos presencia.
Así mismo, el total de tiendas para el 2013, se ha estimado en superar las 50 tiendas y tener presencia en toda España y en otros países como Portugal o Francia.
Cómo animaría al potencial franquiciado a unirse al equipo de A4Toner
A4Toner es un proyecto iniciado en 2007, basando en un precio muy competitivo y una gran calidad. En 2011 se llevo esta filosofía de internet a pie de calle, obteniendo unos resultados más que buenos a finales de 2012. Le aconsejamos solicitar información para unirse a nuestra empresa, ya que queremos ser su socio.