Entrevista a Heracles
¿En qué medida está afectando la situación económica al desarrollo y expansión de su Enseña?
A pesar de lo que cabía esperar dado el sector en el que operamos, la difícil situación actual y el descenso del consumo no ha afectado a nuestros resultados hasta el momento; aunque es cierto que hemos detectado cambios de preferencias en nuestros clientes. Los artículos pensados para el ocio en el hogar han experimentado un notable incremento en sus ventas, así como aquellos relacionados con hobbies y aficiones.
También es cierto que a día de hoy nuestros establecimientos están ya consolidados en su zona y contamos con un elevado índice de fidelización, factor que sin duda nos ha ayudado a mantener una tasa de crecimiento positivo el pasado año.
En lo que a la expansión de la enseña se refiere y considerando nuestra juventud en ese campo, es pronto para emitir juicio. Sí podemos decir, quizás por la relación inversión/rentabilidad con la que contamos, que el número de candidaturas va en aumento.
¿En tiempo de crisis, una franquicia ofrece más garantía a los emprendedores, pero por parte de su Enseña que medidas o nuevas iniciativas han tomado para acrecentar y asegurar su modelo de negocio?
El franquiciado Heracles cuenta con la ventaja de poder explotar una segunda línea de negocio al margen de su establecimiento tan lucrativa como es el regalo de empresa. Nuestra central pone a disposición del franquiciado un extenso catálogo de artículos para su comercialización, así como la posibilidad de beneficiarse de las sinergias derivadas de la actividad de la central. Es interesante destacar que, más allá del material en stock, ofrecemos la posibilidad de crear artículos totalmente personalizados, y no nos referimos sólo a la aplicación del logo del cliente, sino a un producto realmente único. Esta libertad que se le ofrece al cliente de “diseñar” su regalo es muy valorada y facilita enormemente la labor “comercial” de nuestros asociados a la hora de ofrecer el servicio.
¿Cuáles son los planes de futuro y desarrollo para su Enseña en el año 2009?
Recién comenzada nuestra expansión, estamos centrados en la selección de los primeros franquiciados y en asegurar el éxito de estos establecimientos. Ahora más que nunca el mercado no permite errores, y estamos realizando una gran labor para que nuestros primeros pasos en la franquicia sean firmes.
Para finales de año pretendemos tener en funcionamiento 4 unidades franquiciadas, cuyo funcionamiento determinará en gran medida el ritmo de crecimiento de años posteriores.