Excelentes resultados de la escuela Re/Max By/Re-Max University, durante el primer semestre del año

Escuela RE/MAX by RE/MAX University, la institución educativa de RE/MAX España, ha impartido durante el primer semestre del año un total de 37 cursos. Ya son más de 500 los alumnos que han confiado su formación a la Escuela RE/MAX durante los seis primeros meses del 2011.

La profesionalización del sector de la intermediación inmobiliaria es uno de los pilares fundamentales de RE/MAX y parte fundamental de su éxito. Desde sus inicios en 1973 en Estados Unidos, la compañía de franquicias inmobiliarias que más vende en el mundo, siempre ha tenido muy claro que la formación de Broker y Agentes Inmobiliarios profesionales es el mejor aval para asegurar que éstos ofrecerán el mejor servicio a sus clientes basados siempre en la ética, la eficacia y el compromiso.

De ahí la enorme importancia que RE/MAX brinda a la formación. En el caso de RE/MAX España, la formación de los Agentes Inmobiliarios y Broker viene de la mano de la Escuela RE/MAX by RE/MAX University. El crecimiento y la consolidación de la Escuela RE/MAX by RE/MAX University como referente en la formación inmobiliaria en España es ya un hecho constatado. Y es que, la institución educativa de RE/MAX España, ha finalizado el primer semestre del año superando con creces sus expectativas y mejorando de manera reseñable los datos alcanzados durante el mismo periodo del año anterior.

La constancia, el esfuerzo y la vocación de servicio de la Escuela RE/MAX by RE/MAX University han sido claves para que en estos seis primeros meses del 2011 se hayan impartido un total de 37 cursos especializados, lo que representa el 95% de los programados y que supone un aumento del 85% con respecto a los cursos ofertados por la Escuela RE/MAX en el mismo periodo del año anterior.

La cifra de alumnos formados en la profesión inmobiliaria por esta institución educativa ya ha superado los 500 en este periodo del año, lo que ha supuesto un aumento del 55% frente a las cifras del año 2010.

Mención especial merece el Club de Formación RE/MAX creado en 2010, y que en la actualidad ronda los 150 miembros. Las numerosas ventajas que ofrece a sus socios tanto de carácter económico como de seguimiento y asesoramiento con clientes en el día a día así como de posicionamiento, han convertido al Club de Formación en una interesante alternativa para el sector de la intermediación inmobiliaria en general. Por este motivo y ante la demanda de alumnos externos, en los próximos meses se procederá a la creación de una versión para inmobiliarios no asociados de RE/MAX, sin duda una de las mayores novedades previstas para el segundo semestre del año.

Además, y como en toda institución educativa que se precie, el equipo de docentes así como los contenidos impartidos resultan especialmente vitales para el logro de una plena satisfacción por parte de los alumnos que asisten. En referencia al primer aspecto, los docentes, han obtenido una nota media superior a 9 sobre 10 en las encuestas de control de calidad que se realizan al finalizar todos los cursos; sin olvidar a los excelentes colaboradores externos tanto nacionales como internacionales que ubican la Escuela RE/MAX by RE/MAX University en el primer nivel de la formación en el sector inmobiliario.
Tal y como apuntábamos, los contenidos son otro de los aspectos que más cuida la Escuela RE/MAX. Éstos abarcan todo el ciclo de trabajo del profesional inmobiliario, desde el posicionamiento hasta la postventa y la fidelización de clientes. Además, se actualizan de forma constante siempre teniendo en cuenta las tendencias y cambios en el mercado. Así, se han incorporado nuevos programas formativos sobre el crecimiento de habilidades de liderazgo, coaching y branding personal, además del novedoso programa “100 días para el éxito”, consistente en un generador de hábitos.
Todos estos datos avalan la “buena salud” de la que goza la Escuela RE/MAX by RE/MAX University, la única universidad inmobiliaria del mundo, aspecto que viene a reafirmar y reforzar el compromiso de RE/MAX para seguir creciendo y continuar dando un servicio de calidad a todos y cada uno de sus alumnos convirtiéndoles en los más preparados y profesionales del sector de la intermediación inmobiliaria.
Escuela RE/MAX sigue todas y cada una de las directrices de su homóloga en Estados Unidos, RE/MAX University, por lo que sus cursos imparten las técnicas más actualizadas y modernas del sector inmobiliario más profesionalizado, que es el de Estados Unidos.

Sobre RE/MAX

RE/MAX, es la Compañía Internacional de Franquicias Inmobiliarias líder en el mundo. Más de dos millones de transacciones anuales y la destacada labor profesional de sus asociados, confirman y explican su extraordinario crecimiento a nivel mundial.

En 1994 RE/MAX lleva a cabo su desembarco en Europa, instalándose en primer lugar en España para extenderse en los cinco años siguientes por el resto del continente. Cuenta con presencia internacional en 83 países a través de 6.255 oficinas.

El modelo de negocio RE/MAX se aleja de la oficina de intermediación inmobiliaria tradicional. En la oficina RE/MAX hay un propietario, Broker, que dirige la oficina. Por otro lado, hay profesionales inmobiliarios autónomos, llamados agentes, que en lugar de operar en solitario se asocian a una oficina RE/MAX para: dotarse del reconocimiento de una marca internacional frente al cliente, tener acceso al “know-how” de la compañía y a la formación más actualizada del sector además de lograr los honorarios más elevados del mercado ya que el porcentaje que percibe el agente de los mismos puede llegar hasta el 80 % si el agente lo desea.

En España, RE/MAX cuenta con más de 60 oficinas distribuidas en todo el país y es cofundadora del MLS (Múltiple Listing Service), una bolsa inmobiliaria común que comercializa actualmente más de 9.000 propiedades en exclusiva y que permite la cooperación entre las oficinas y agentes de las redes pertenecientes a este sistema. El MLS, que lleva funcionando en Estados Unidos desde los años 50, llegó a España a finales de 2002 de la mano de RE/MAX, una de las compañías de intermediación inmobiliaria más vanguardistas e innovadoras del mundo.


Ver ficha de la franquicia