EXPOFRANQUICIA 2017 presenta cientos de propuestas de negocio para todos los presupuestos.
Organizada por IFEMA, Expofranquicia se celebra del 20 al 22 de abril en el pabellón 7 de Feria de Madrid.
Abril de 2017. Entre los días 20 al 22 de abril, IFEMA se convierte, una vez más, en el punto de encuentro por excelencia de enseñas e inversores en el marco de celebración de EXPOFRANQUICIA 2017, el gran escaparate del sector de la franquicia en España y uno de los eventos más importantes del ámbito internacional que, durante tres días, presenta en el pabellón 7 de Feria de Madrid, cientos de propuestas e ideas de negocio, a desarrollar la fórmula de la franquicia.
En esta edición, EXPOFRANQUICIA cuenta con la participación de 572 enseñas en expansión activa, entre las que se encuentran marcas muy consolidadas junto a conceptos más novedosos, así como negocios para todos los presupuestos de inversión.
Además, junto a la amplia oferta de franquicias españolas, el Salón cuenta con la participación directa de enseñas de Colombia, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Francia, Italia y Portugal que han optado por EXPOFRANQUICIA como puerta de entrada al mercado ibérico. La dimensión internacional de la Feria también tiene su reflejo en el número creciente de inversores del exterior, que acuden cada año a la feria en busca de nuevas ideas.
Y es que EXPOFRANQUICIA congrega una oferta de extraordinaria variedad, con más de 20 sectores en exposición. Este año, además con una importante representación de entidades bancarias españolas, que ofrecerán a todos los interesados en abrir una franquicia, sus nuevas propuestas de financiación y condiciones personalizadas a cada cliente para el desarrollo de su negocio, sin salir del Salón.
EXPOFRANQUICIA también dará a conocer las características de las marcas líderes en supermercados, con la participación de las principales enseñas de distribución alimentaria, así como las franquicias del amplio entorno de la moda, tanto en lo que se refiere a conceptos especializados en de ropa para mujer y hombre, como a moda íntima, infantil, calzado, joyería y bisutería, entre otros, y un gran abanico de ideas de negocio relacionadas con los sectores de la belleza, el cuidado personal y el fitness, como peluquerías, centros de estética, establecimientos de cosmética, gimnasios, etc. . Otra de las características de esta edición se encuentra en la mayor presencia de agencias inmobiliarias, de entidades financieras, y de novedades en enseñas de telefonía y el mundo de las mascotas.
Foro Madrid Franquicia
La oferta de Expofranquicia se completará con la celebración de diversas actividades, orientadas a franquiciadores, franquiciados y futuros franquiciados, que se desarrollarán en el marco del Foro Madrid Franquicia. Un programa diseñado en colaboración con la Asociación Española de Franquiciadores, AEF, que abordará contenidos de formación y asesoramiento, con la participación consultoras como Topfanquicias; Barbadillo; Consulta Franquicia; FDS; entre otras.
El contenido del Foro Madrid Franquicia se presenta en torno a dos ejes, por un lado, la Escuela de la Franquicia con actividades enfocadas a franquiciados y a personas con interés en iniciarse o ampliar conocimientos sobre este sistema comercial. Por otro lado, el marco del Observatorio de la Franquicia donde se encuentran las sesiones orientadas a franquiciadores y futuros franquiciadores, que tratar cuestiones relacionadas con mediación de conflictos entre franquiciadores y franquiciados; los errores más comunes de nuevos franquiciadores; entre otros.