Grupo Infinity de Seguridad: "Nuestro éxito está basado en metodologías de trabajo"
Entrevista a Salvador Bermúdez, director comercial de la franquicia Grupo Infinity de Seguridad, analiza las claves de esta franquicia de éxito
Septiembre de 2017. La franquicia Grupo Infinity de Seguridad es una de las franquicias rentables con mayor proyección en España. Su director comercial explica la razón de su éxito: "nuestros asociados se mueven con procesos lógicos para poder ser productivos y rentabilizar su inversión desde el primer momento, basando el negocio en ventas y cuotas residuales mensuales que le harán tener una empresa sostenible y con una proyección de futuro estable".
¿Qué servicios y/o productos comercializa la franquicia Grupo Infinity de Seguridad?
Grupo Infinity de Seguridad es un grupo empresarial cuyos profesionales cuentan con una trayectoria de más de 20 años de experiencia, especializados en sistemas de seguridad y con un amplio catálogo de más de 8.500 referencias. Comercializamos sistemas de alarma para el hogar y negocios, sistemas de circuito cerrado de televisión y CCTV digital, controles de acceso, además de servicios de Central Receptora de Alarma y vídeo a nivel nacional.
¿Qué ventajas puede aportar la marca a un futuro asociado?
Las ventajas son innumerables pero, sobre todo, el sector de la seguridad es un sector estable que no está expuesto a altibajos del mercado, ya que va destinado a cubrir necesidades de seguridad a nivel particular y pymes. Por ello el nuestro delegado obtendrá por parte de la Sede Central todo lo necesario para poder desarrollar la actividad desde el comienzo hasta el final. Nuestro éxito está basado en metodologías de trabajo probadas, donde el delegado se mueve con procesos lógicos, para poder ser productivo y rentable desde el primer momento, basando el negocio en ventas y cuotas residuales mensuales que le harán tener una empresa rentable y con proyección de futuro.
¿Se están cumpliendo sus objetivos de expansión?
En el año 2017, tenemos cobertura a nivel nacional, aunque estamos en plena expansión y permanentemente estamos en busca de nuevos delegados para mejorar la atención al cliente y ofrecemos zonas en exclusiva o compartidas en grandes núcleos urbanos. En el año 2015 se abrieron 19 nuevas delegaciones a nivel nacional y 4 en Portugal, y en este año ya podemos contar con más de 100 puntos de atención técnica en toda España.
¿Qué perfil buscan en sus delegados? ¿Requieren algún tipo de experiencia previa?
Aquel que, teniendo ya una actividad, quiere diversificar apostando por una marca de futuro para asegurar su continuidad, o aquel que está desempleado y quiere dedicarse a una actividad con mucha demanda y con intención de ser su propio jefe, apostando por una estabilidad laboral.
¿Contemplan planes de internacionalización?
A nivel presencial, nuestra expansión se está dirigiendo hacia Portugal, Marruecos y Guinea Ecuatorial. Pero tenemos varias vías de internacionalización abiertas a través de redes y portales de venta online, así como campañas de captación de delegados en varios países de Europa.
¿Cómo ve el futuro?
Estamos presentes donde existe demanda de nuestros productos, y nos encontramos en plena expansión. Contamos con 106 delegaciones, sin embargo, faltan muchas zonas por cubrir, lo que constituye una gran oportunidad para emprender un negocio de futuro.
¿Cómo encuentra la situación del sector en estos momentos?
Quizás no existen diferencias con respecto a años anteriores ya que es un sector muy estable. Esto es debido a la necesidad que tienen nuestros clientes, no solo de tener sistemas de seguridad, sino también de tenerlos actualizados.