Itstyle ofrece a los emprendedores un concepto de negocio en franquicia por menos de 60.000 euros
En la actualidad, la enseña cuenta con locales en toda Europa, teniendo presencia con 80 establecimientos en Italia, 2 unidades en Francia, 2 unidades en Croacia, un local en Grecia y uno en Suiza, además de contar con 8 locales operativos funcionando en España y Portugal.
Itstyle, empresa especializada en la venta de artículos de maquillaje, ofrece a los emprendedores un autoempleo en franquicia por menos de 60.000 euros. Este es un concepto de venta de artículos de maquillaje, fabricados en su totalidad en Italia, y complementados con accesorios para la mujer que destacan por su uso fácil e intuitivo. “Ofrecemos al franquiciado un negocio con una gran capacidad de desarrollo en un mercado por explotar, producto de calidad, muy llamativo, 100 % italiano y a precios muy razonables” explica Víctor Pacheco, director de expansión de la enseña.
La inversión para ser franquiciado de la marca oscila entre los 40.000 a los 60.000 euros, que incluye un canon de entrada de 5.000 euros, obra civil del local, mobiliario, mercancía inicial, sistema informático y proyecto de la tienda. No existe ni royalties ni canon de publicidad. “En cuanto al local, hemos concebido un concepto moderno en una superficie de 50m2, donde la elegancia y el estilo sofisticado del espacio dan la bienvenida al cliente. Las ubicaciones se centran en las calles más concurridas y mejores centros comerciales de poblaciones de un mínimo de 50.000 habitantes”, confirma Pacheco. La facturación media anual de un franquiciado es de 200.000 euros anuales y el retorno de la inversión está recomendado en cinco años para que el franquiciado no se ahogue con cuotas muy altas para amortizar en los dos primeros años, que sería posible.
La empresa busca hombres o mujeres dispuestos al autoempleo, de entre 25 a 40 años, dispuestos a gestionar un negocio bastante asequible y sencillo de llevar, “y si encima le gustan la belleza y la moda, lo tiene más fácil todavía. Sin embargo, los primeros franquiciados son todos empresarios que ya conocen el sistema de franquicia porque tienen otras marcas”, explica Pacheco.
La idea de este concepto de negocio se desarrolla de la mano de un profesional con muchos años de experiencia en el mundo de la franquicia: Víctor Pacheco. Este inquieto empresario comenzó en el ámbito de la franquicia en el año 1995 dirigiendo la expansión de la cadena de peluquerías Spejos, alcanzando en cinco años la cifra de 175 salones por toda España. A principios de 2002, se embarcó en la expansión de otra enseña especializada en complementos para la mujer. “Al analizar el desarrollo de Colours & Beauty comprobamos que el maquillaje adquiría cada día más importancia, e intuimos que el mercado necesitaba una propuesta muy profesional, a un precio muy contenido y con buena calidad. Desarrollamos el proyecto ItStyle durante un año en Italia, porque, aunque la empresa es española, el producto se fabrica allí. Además, uno de los socios tiene tiendas de perfumería en Milán, que nos sirvieron para probar el concepto y pulir algunos detalles. Al final, cuando ya lo teníamos todo decidido, preferimos comenzar en España porque hay menos competencia”, explica Pacheco.
En la actualidad, ItStyle cuenta con locales en toda Europa, teniendo presencia con 80 establecimientos en Italia, 2 unidades en Francia, 2 unidades en Croacia, un local en Grecia y uno en Suiza, además de contar con 8 locales operativos funcionando en España y Portugal. El plan de expansión de la compañía contempla crecer en toda la Península Ibérica abriendo 10 nuevos locales en 2013. Además, también quieren salir al mercado internacional desembarcando en Sudamérica en 2013, comenzando por Venezuela y Chile.