KOKER abrirá 8 nuevas tiendas en el segundo semestre de 2022

La firma de moda femenina, con presencia en 8 países, prevé entrar en nuevos mercados como Chile y Egipto.

  •  Desde el inicio de la pandemia, la marca no ha parado de crecer y ha inaugurado 24 nuevos puntos de venta.
  •  En la actualidad cuenta con 89 establecimientos, entre propios y franquiciados
Toledo, 19 de julio de 2022. La firma de moda femenina KOKER continúa con su estrategia de expansión este 2022 e inaugurará 8 tiendas en el segundo semestre del año. La primera de las aperturas está prevista para el mes de julio en Alicante.

24 nuevas tiendas tras el estallido de la crisis sanitaria

Tras el estallido de la pandemia, la moda en España cerró 2020 con un desplome del 39,8%. A esto le siguieron meses muy duros a nivel general en el sector. Sin embargo, la firma de moda KOKER ha sabido encarar la situación y seguir creciendo gracias a una estrategia muy bien definida. Desde que se iniciara la crisis sanitaria, la marca ha abierto 24 tiendas ubicadas tanto en España como en el extranjero. “La actual crisis económica ha puesto al alcance de KOKER mejores locales, condiciones y ubicaciones. Todo ello unido a una base sólida de negocio, ha hecho que podamos seguir creciendo y apostando por la expansión de nuestra marca en el mundo” afirma Priscilla Ramírez, fundadora y CEO de KOKER.  

Internacionalización

Entre las previsiones de la compañía también se encuentra afianzar su plan de internacionalización con la apertura de mercado en Chile y Egipto. Hasta el momento, KOKER está presente en 8 países con 34 tiendas. Entre los países se encuentran: Francia, Portugal, México, Panamá, Costa Rica, Bélgica, Suiza y Rumania.

Moda para la mujer actual

Desde su nacimiento, en 2014, KOKER ha sabido erigirse como un referente en la moda. Diversos personajes públicos lucen sus diseños y los estilistas de las cadenas de televisión, cuentan con la firma para sus estilismos. Lidia Lozano, Alba Carrillo, Anne Igartiburu, Rosa López o Belén Esteban son algunas de las “celebrities” que apuestan por sus prendas. La firma cree en la mujer real y huye de las tallas pequeñas y moda para maniquíes. Sus diseños, fabricados el 90% en España, Italia, Francia y Portugal, están pensados para la mujer actual y se adaptan a todo tipo de cuerpos.

El grupo, que incluye las marcas Koker y Moolberry, cerró 2021 con unas ventas de unos 7,5 millones de euros. Para 2022 tiene previsto aumentar en un 28% esa cifra.

Acerca de KOKER.

KOKER es una empresa española de moda femenina de calidad, cuyo concepto clave es ofrecer ‘combinaciones completas’, outfits completos que inspiran a las clientas como si de un personal shopper se tratara. Con el objetivo de contar con las últimas tendencias, la firma lanza colecciones semanales con prendas y complementos inspirados en las pasarelas internacionales y las influencers más top.
El proyecto, liderado por Priscilla Ramirez, nació en otoño de 2014 en Toledo donde abrieron su primera boutique. Desde entonces, KOKER ya se ha instalado en 8 países y cuenta con más de 80 puntos de venta. Cuatro de sus tiendas propias están en Toledo donde también tienen la sede central y el centro logístico. La marca ha apostado principalmente por la fabricación en España e Italia y por un estudiado patronaje con talla única que sienta bien a la mayoría de las mujeres, independientemente de su edad, peso o forma de cuerpo.

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