La firma de moda infantil Canada House supera el procedimiento concursal y emprende un prometedor proyecto de futuro.
Canada House, empresa nacional especialista en la fabricación y comercialización de prendas para público infantil y juvenil, cuenta actualmente con cerca de 100 puntos de venta en España, la mayoría de ellos franquiciados, constituyendo así una de las mayores redes de franquicias de moda infantil a nivel nacional. Con una trayectoria de más de 60 años en el diseño y fabricación de prendas infantiles, la firma cuenta con una clientela fidelizada por la calidad y diseño de sus prendas – resistentes al intenso uso infantil, cuidando hasta el último detalle para maximizar durabilidad, comodidad y diseño. Además, se caracteriza por situar sus puntos de venta cerca del cliente, en barrios y poblaciones medianas. En 2011 la empresa alcanzó una facturación de más de 15 millones de euros a cliente final.
En noviembre de 2.012, la empresa experimentó tensiones de liquidez y problemas de solvencia y presentó un concurso voluntario de acreedores. Gracias al apoyo en la gestión y la aportación económica de la firma de inversión Endurance Partners el pasado mes de julio, Canada House ha superado su situación concursal y está retomando la senda histórica de crecimiento y rentabilidad. Endurance Partners es un vehículo de inversión de capital internacional dirigido a ofrecer soluciones de liquidez y mejora operativa a PyMEs en España. Canada House es una de las pocas empresas en nuestro país que ha escapado al letal desenlace de la mayoría de concursos de acreedores, ya que en más del 95% de los casos, acaban con el cese de la actividad de la compañía, según un informe de PwC.
Actualmente Canada House está implementando un ambicioso Plan de Negocio que prioriza la mejora en la eficiencia operativa, la potenciación de su alcance comercial y la internacionalización de la compañía. Para alcanzar estos objetivos la firma está desarrollando múltiples proyectos, como son: el establecimiento de alianzas estratégicas con proveedores clave, la reubicación de locales comerciales propios y la búsqueda activa de nuevas franquicias tanto a nivel nacional como a nivel internacional. La estrategia está produciendo los primeros resultados, con la apertura de un nuevo punto de venta, apenas un mes después de la salida del concurso, y las negociaciones avanzadas para la apertura de otros cinco. A nivel internacional, la firma se encuentra en negociaciones para la apertura de puntos de venta, en las regiones de Europa y Suramérica, así como para la firma de acuerdos comerciales en múltiples países, de forma que las exportaciones representen el 15% de las ventas en el corto plazo. El equipo prevé la realización progresiva del resultado de estos proyectos en los próximos meses para ofrecer a niños y jóvenes moda española de gran calidad y diseño de vanguardia.