"La fortaleza de la marca Ecox es su distribución de centros a nivel geográfico y su estructura organizativa de Central"
Entrevistamos a Amadeo Blanquer, Director General del grupo Marcadi Salud-Ecox4d-5d para conocer las ventajas de convertirse en un franquiciado
Septiembre de 2017.- Amadeo Blanquer, Director General del grupo Marcadi Salud-Ecox4d-5d expone la visión de futuro del grupo y argumenta las fortalezas y beneficios de unirse a la firma.
1. ¿Qué balance hace de los primeros meses del año?
Este año está siendo muy positivo en cuanto a nuevas aperturas, ya que los emprendedores confían en nuestra fórmula de éxito probado. Actualmente hemos cumplido los objetivos para todo el año, con 12 aperturas y aún nos quedan varios meses para aumentar los buenos resultados. La incorporación de la nueva ecografía 5D está teniendo muy buena aceptación entre las embarazadas y a nivel de emprendedores hemos establecido una nueva línea de facturación con Elixian TECHNOLOGY que permite rentabilizar el local de Ecox4D5D con una segunda actividad del grupo Marcadi Salud.
2. ¿Con cuántos establecimientos cuenta actualmente?
Actualmente contamos con más de 60 centros de Ecox4D-5D a nivel nacional y más de 90 centros del grupo Marcadi Salud. A nivel internacional contamos con 10 centros. ¿tiene zonas preferentes de apertura? Para Ecox4D5D las zonas preferentes son Galicia, Cataluña y Zona Norte, para el grupo Marcadi Salud la capilaridad es muy alta por lo que tenemos posibilidad de realizar aperturas de Elixian TECHNOLOGY en todo el territorio nacional.
Actualmente contamos con más de 60 centros de Ecox4D-5D a nivel nacional y más de 90 centros del grupo Marcadi Salud. A nivel internacional contamos con 10 centros. ¿tiene zonas preferentes de apertura? Para Ecox4D5D las zonas preferentes son Galicia, Cataluña y Zona Norte, para el grupo Marcadi Salud la capilaridad es muy alta por lo que tenemos posibilidad de realizar aperturas de Elixian TECHNOLOGY en todo el territorio nacional.
3. Ventajas de convertirse en un franquiciado de su marca…
Ninguna otra marca de ecografía emocional dispone de estructura para prestar servicio de calidad a las embarazadas en más de 60 centros operativos. La fortaleza de la marca Ecox, su distribución de centros a nivel geográfico y estructura organizativa de Central permiten ofrecer un apoyo de calidad a los franquiciados Ecox. La colaboración con las principales marcas del sector a nivel nacional y local, la innovación en el servicio, la calidad de imagen, su saber hacer, su exclusivo plan de formación, sin necesidad de titulación previa “Ecox imparte la formación específica”, sumado a una fuerte inversión en medios on line y off line, han conseguido hacer de Ecox4D-5D un negocio sólido, rentable y seguro. “La unión hace la fuerza” y la pertenencia a un grupo con más de 60 centros (10 a nivel internacional) permite desarrollar mejoras propias de la marca Ecox4D-5D y activar los acuerdos estratégicos nacionales a nivel local.
4. ¿En qué consiste el programa de formación que reciben los franquiciados?
Fruto del constante apoyo que Ecox4D-5D presta a sus franquiciados, ha nacido una modalidad de capacitación que solo aporta ventajas al franquiciado ya que además de evitar gastos de desplazamiento y estancia, realizan las prácticas en el entorno donde desarrollarán su actividad. Los nuevos franquiciados de Ecox4D-5D obtienen el título de Técnico en Ecografía Emocional, sin necesidad de titulación previa.
El curso formativo se estructura en distintos módulos teóricos y prácticos, los módulos teóricos de 45 horas de duración se celebran en nuestros centros formativos de Madrid y Alicante, las prácticas reales con embarazadas de la zona, se realizan en el centro franquiciado y con el ecógrafo calibrado según los parámetros específicos de nuestro exclusivo Ecox-System. El nuevo franquiciado comienza su actividad con citas concertadas desde central y asignamos una tutora/formadora que le acompañará en su franquicia los primeros días de actividad y prestará asistencia permanente al franquiciado.
5. ¿Cómo es la relación de la central y el franquiciado después de la apertura?
El franquiciado es el “cliente” de Central y debemos cuidarlo y ofrecer el máximo apoyo en su labor diaria de prestar un servicio de calidad a las embarazadas de su zona de actuación. La Central ofrece ayuda permanente a sus franquiciados, como representantes de la marca Ecox4D-5D y es receptiva a las propuestas de mejora que realizan sus franquiciados en las convenciones anuales.
6. ¿Qué características debe tener un franquiciado de Ecox?
Emprendedor dinámico, ilusionado, con ganas de trabajar en su propio negocio y aportar valor a la gran familia Ecox4D-5D.
7. ¿Novedades para la recta final del año?
Nuestros próximos objetivos son consolidar la incorporación de la nueva ecografía emocional 5D con marca Ecox y facilitar la incorporación de la nueva franquicia Elixian TECHNOLOGY en los Centros Ecox que disponen de instalaciones adecuadas.