La franquicia de transporte urgente Halcourier concluye 2010 manteniendo su ritmo de aperturas e inaugurando una delegación en Villaviciosa de Odón (Madrid)

• La compañía cuenta con una red actual de 221 oficinas de servicio al público, repartidas entre España y Portugal, 42 de ellas propiedad de la empresa, de capital 100% español. La expansión llevada a cabo durante el último ejercicio, tanto en número de franquiciados, como de clientes, ha sido posible gracias a la coherente aplicación de su filosofía: ser los mejores en la custodia, envío y entrega, siendo los más rápidos y fiables.


• El líder en tecnología aplicada al transporte urgente de documentación y pequeña paquetería a nivel nacional continúa creciendo en número de delegaciones, con la puesta en marcha de una nueva agencia franquiciada, esta vez en Villaviciosa de Odón. Sus nuevos asociados son Begoña Díaz Fernández y Miguel Ángel Carrasco, antiguos clientes de Halcourier que decidieron apostar por la marca, “por su calidad contrastada”.


La compañía líder en España en tecnología aplicada para el transporte urgente de documentación y pequeña paquetería, Halcourier, concluye el año manteniendo el ritmo de crecimiento constante en lo que a número de agencias abiertas al público se refiere. De este modo, cierra su trigésimo aniversario cumpliendo su objetivo de potenciar aquellas áreas geográficas en las que goza ya de un destacada cuota de mercado y de un elevado prestigio, como es el caso del suroeste de la Comunidad de Madrid, donde acaba de inaugurar delegación. En concreto, en la localidad de Villaviciosa de Odón (Avda. Príncipe de Asturias, 129)

Al frente de esta nueva unidad operativa de Halcourier se encuentran Begoña Díaz Fernández y Miguel Ángel Carrasco, quienes ya eran clientes de la propia compañía y han dado el paso de convertirse en franquiciados, “precisamente por la calidad que siempre han demostrado. Y es que hoy en día, cuando todo el mundo compite por precio, nosotros ofrecemos un valor añadido: unos estándares de servicio que no está al alcance de cualquiera”, relata Miguel Ángel Carrasco. La llegada de estos dos emprendedores a la franquicia en general, y el transporte urgente en particular se produjo al verse obligados a cerrar su empresa textil, “por la crisis y por la insoportable competencia oriental..”, relata Begoña Díaz. “Llevábamos un tiempo valorando este sector, pero vimos que para poder ser serios y ofrecer verdaderas soluciones al cliente has de estar metido en una red que te facilite apoyo logístico. Y Halcourier es la número uno: de hecho, llevamos apenas un mes y medio y ya tenemos cinco clientes grandes, lo cual nos hace albergar esperanzas respecto a 2011”.

Halcourier tiene como objetivo primordial comprender y satisfacer las necesidades de las empresas con las que se relaciona, transformando las innovaciones tecnológicas en soluciones empresariales para el transporte que faciliten y mejoren la gestión de los clientes, contribuyendo así a su desarrollo comercial. Para ello, sus profesionales gestionan tecnología, productos y servicios. “El futuro de este sector está en Internet y en todo aquel volumen de negocio que genere el comercio electrónico, que cada año es mayor”, concluyen Begoña Díaz Fernández y Miguel Ángel Carrasco, quienes no tienen duda de que si les van bien las cosas crecerían en número de delegaciones por la zona, y aconsejan a quien sopese entrar en el sector “hacer tres cosas: labor comercial, labor comercial y... labor comercial”.

En la actualidad, esta compañía de capital 100% español cuenta con más de 220 oficinas de servicio al público repartidas entre España y el vecino Portugal, casi un 20% de ellas propiedad de la empresa y el resto gestionadas por franquiciados, algunos de los cuales lleva cerca de tres décadas de relación profesional con los fundadores. Y es que el crecimiento experimentado por Halcourier en el último ejercicio, tanto en número de franquiciados, como de clientes (que alcanzan ya los 62.406), ha sido posible gracias a la coherente aplicación de una filosofía de marca: ser los mejores en la custodia, el envío y la entrega de documentos y pequeños paquetes, siendo los más rápidos y fiables.

La red de transporte urgente cuenta con una plantilla de cerca de 4.500 profesionales y con una flota que ronda los 3.000 vehículos, con los que lleva a cabo el transporte y entrega anual de más 15 millones de paquetes/sobres/bultos, a través de las 70 rutas que salen de su veintena de plataformas logísticas territoriales (con alrededor de 15.000 metros cuadrados de instalaciones tecnológicamente avanzadas), y que efectúan a diario algo más de 95.000 kilómetros para hacer llegar al cliente sus envíos con total puntualidad.



Halcourier ha concentrado su negocio en el transporte de documentación y pequeña paquetería, introduciendo en su modelo de negocio el concepto de “urgencia a medida del cliente”, reforzando de esta manera su presencia a través de las soluciones y los servicios más innovadores. Como resultado, el modelo de negocio está orientado a satisfacer las necesidades de todos sus clientes, desde la clara vocación de liderazgo que siempre ha caracterizado a Halcourier.

Esta enseña busca personas, para incorporarlas a su red, que preferiblemente conozcan el mundo del transporte urgente, aunque la formación que asegura la enseña garantiza la capacitación de cualquier candidato. Dinámicos, con dotes comerciales y con ganas de labrarse un futuro en el ámbito del transporte urgente.

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