La franquicia de transporte urgente Halcourier mantiene su ritmo firme de aperturas, e inaugura de una nueva delegación en el centro de Bilbao
• En la actualidad, la compañía cuenta con una red de más de 220 oficinas de servicio al público repartidas entre España y Portugal, 42 de ellas propiedad de la empresa, de capital 100% español. El crecimiento experimentado en el último ejercicio, tanto en número de franquiciados, como de clientes, ha sido posible gracias a la coherente aplicación de su filosofía de marca: ser los mejores en la custodia, envío y entrega de documentos y pequeños paquetes, siendo los más rápidos y fiables.
Halcourier, compañía líder en tecnología aplicada para el transporte urgente de documentación y pequeña paquetería, y que este año celebra el trigésimo aniversario de su fundación, mantiene un ritmo de crecimiento constante en lo que a número de agencias abiertas al público se refiere. El objetivo es potenciar aquellas áreas geográficas en las que la compañía goza ya de un destacada cuota de mercado y de un elevado prestigio, como es el caso del País Vasco, donde cuenta ya con seis delegaciones: además de esta nueva apertura del centro de Bilbao, San Sebastián, Vitoria, Baracaldo, Bermeo y Asúa-Derio.
Al frente de esta nueva unidad operativa de Halcourier (c/ Gazteluondo, 5) se encuentran Gonzalo Suárez, Ainara Castaño y María Jesús Suárez, quienes trabajaban para la propia compañía y han dado el paso de convertirse en franquiciados: “No hay mejor prueba de que un negocio es rentable que la de que quienes trabajan en una delegación apuesten por tener su propia franquicia: conocemos el sector, el gran potencial que tiene nuestra zona y la empresa bajo cuyo paraguas afrontamos el día a día”, relata Gonzalo Suárez, quien destaca precisamente de Halcourier “el trato humano con sus responsables y la forma de trabajar que implantaron en su día, y a la que se han mantenido fieles estas tres décadas, lo que les ha granjeado el éxito del que gozan hoy en día”.
Halcourier tiene como objetivo primordial comprender y satisfacer las necesidades de las empresas con las que se relaciona, transformando las innovaciones tecnológicas en soluciones empresariales para el transporte que faciliten y mejoren la gestión de los clientes, contribuyendo así a su desarrollo comercial. Para ello, sus profesionales gestionan tecnología, productos y servicios, “aplicando una mejora constante en lo que hacemos, aceptando las responsabilidades que conlleva el liderazgo y desde un compromiso con la transparencia y la ética”, comenta José María López Vallejo, fundador y presidente de la compañía.
En la actualidad, esta compañía de capital 100% español cuenta con más de 200 oficinas de servicio al público repartidas entre España y el vecino Portugal, casi un 20% de ellas propiedad de la empresa y el resto gestionadas por franquiciados, algunos de los cuales lleva cerca de tres décadas de relación profesional con los fundadores. Y es que el crecimiento experimentado por Halcourier en el último ejercicio, tanto en número de franquiciados, como de clientes (que alcanzan ya los 62.406), ha sido posible gracias a la coherente aplicación de una filosofía de marca: ser los mejores en la custodia, el envío y la entrega de documentos y pequeños paquetes, siendo los más rápidos y fiables. “Los valores que han hecho posible el crecimiento de esta compañía, en un mercado en continua evolución, son el respeto a los compromisos adquiridos, junto a la experiencia, profesionalidad, flexibilidad e ilusión de un equipo humano, integrado por profesionales de la central y oficinas de la red con un espíritu de mejora continua”, concluye José María López.
La red de transporte urgente cuenta con una plantilla de cerca de 4.500 profesionales y con una flota que ronda los 3.000 vehículos, con los que lleva a cabo el transporte y entrega anual de más 15 millones de paquetes/sobres/bultos, a través de las 70 rutas que salen de su veintena de plataformas logísticas territoriales (con alrededor de 15.000 metros cuadrados de instalaciones tecnológicamente avanzadas), y que efectúan a diario algo más de 95.000 kilómetros para hacer llegar al cliente sus envíos con total puntualidad.
Halcourier ha concentrado su negocio en el transporte de documentación y pequeña paquetería, introduciendo en su modelo de negocio el concepto de “urgencia a medida del cliente”, reforzando de esta manera su presencia a través de las soluciones y los servicios más innovadores. Como resultado, el modelo de negocio está orientado a satisfacer las necesidades de todos sus clientes, desde la clara vocación de liderazgo que siempre ha caracterizado a Halcourier.
Esta enseña busca personas, para incorporarlas a su red, que preferiblemente conozcan el mundo del transporte urgente, aunque la formación que asegura la enseña garantiza la capacitación de cualquier candidato. Dinámicos, con dotes comerciales y con ganas de labrarse un futuro en el ámbito del transporte urgente.