La franquicia Mortimer English Club consolida en España su modelo de enseñanza de inglés
La franquicia Mortimer English Club consolida en España su modelo de enseñanza de inglés. Con 8 escuelas en España, 4 franquiciadas, el método Mortimer es uno de lo sistemas de franquicias internacionales más grandes de origen alemán, dedicados a la enseñanza del inglés para niños, jóvenes, adultos y con fines profesionales. El método docente consiste en el aprendizaje de la lengua basado en como aprendimos nuestra lengua materna utilizando juego divertidos. De esta manera, se adquiere el conocimiento de la lengua de manera fácil, sencilla y eficaz. Para ello se utilizan actividades y programas de máximo interés, segmentando según la edad y el nivel de inglés del alumnado. El programa trata de eliminar cualquier tipo de presión, para ello lo ofrecen muy bien estructurado y de alta calidad pedagógica. El elemento a destacar sería la facilidad y efectividad de las clases. Mortimer ofrece una solución al aprendizaje del inglés a todos los clientes, con cursos especialmente diseñados para cada edad. Para los niños (2 a 10 años) tienen Minis/English for Children, para los jóvenes (11 a 16 años) Fit for English, para los adultos (17 a 99 años) English for You y el inglés comercial o de negocios Fit for Business.
Mortimer inicia su andadura de la mano de su fundadora y actual directora Karola Scheer. Tras varios años de docencia y viendo la imposibilidad de aplicar un método docente adecuado para el aprendizaje del idioma inglés, Karola decide desarrollar su propio método y materiales docentes. Y así nace Mortimer English Club. A primeros de los años 90, esta emprendedora decidió aplicar un método de enseñanza basado en como aprendemos a hablar nuestra propia lengua materna, sin presiones, y a través de fomentar el uso del mismo de un modo divertido, entretenido y lúdico. Para ello, creó un “Know How” y unos materiales especialmente desarrollados para esta enseñanza. Tras testar los buenos resultados del sistema más de cinco años con niños, comienza la concesión de franquicias, posteriormente se desarrollaron los programas para adolescentes “Fit for English”, adultos “English for You” y los últimos años el programa business “Fit for Business”. El éxito se dispara y en 2007 la empresa ya cuenta con 280 franquiciados y se inicia el ciclo de internacionalización, con la adquisición de varias licencias masterfranquiciado. Desde este momento, se comienzan a hacer innovaciones desarrollando también la metodología en programas de inglés comercial y de negocios. Actualmente Mortimer está presente en: Alemania, Arabia Saudí, Austria, Bahrain, Bulgaria, Republica Checa, Colombia, Egipto, Emiratos Árabes, España, Francia, Hungría, Kuwait, Omán, Filipinas, Polonia, Qatar, Rumania, Rusia, Eslovaquia, Sri Lanka, Turquía, Ucrania, Venezuela, Yemen…