La multinacional Helen Doron quiere expandirse en España
La empresa multinacional del sector de la educación Helen Doron Early English, cuyo modelo comercial se basa en el sistema de franquicias y que posee ocho centros en nuestro país, busca ahora instalarse en el norte de España, además de en las Islas Baleares.
Para Helen Doron, fundadora y directora de este grupo líder en el sector de la enseñanza de inglés para niños y presente en más de 30 países de toda Europa, con más de 500 centros y 3.000 profesores, “la franquicia es una buena oportunidad de negocio en tiempos de crisis, puesto que implica menos riesgo que otras opciones comerciales debido al apoyo constante de la empresa matriz. Esto es una gran ventaja para los emprendedores”. Así pues, es un buen momento para iniciarse como franquiciado; no sólo porque el mercado ofrece oportunidades en algunos sectores concretos, sino también porque mucha gente cuyo contexto laboral ha cambiado puede invertir en emprender un negocio de estas características.
La franquicia ofrece una oportunidad de negocio con un punto de vista diferente al convencional: permite que cada uno sea su propio jefe, pero con el respaldo de una marca conocida detrás. En estos momentos de crisis y tensión económica, permite también dar un vuelco en la vida de uno mismo, hacia un modelo ideal par los emprendedores pero más sosegado. Además, y más aún en el caso de la educación, es un sistema muy adecuado para llevarlo a cabo entre familiares o conocidos; no son pocos los casos en que una franquicia de Helen Doron Early English es llevada por un matrimonio, o por un par de amigas.
La gran mayoría de expertos en el sector de las franquicias cree que en estos momentos es fundamental que quien se inicie en este tipo de negocio sea consciente de que debe buscar no la franquicia más rentable del mundo, sino una que realmente le guste, puesto que en el contexto actual el esfuerzo es fundamental. Esta idea encaja perfectamente en la filosofía de Helen Doron Early English, que este año cumple su 25º aniversario y en cuyo proceso de búsqueda de franquiciados se valora el perfil ejecutivo de los candidatos, pero también que éstos tengan interés por la educación y bienestar de niños, y que quieran trabajar en algo en lo que puedan realmente influir. Así, Helen Doron, fundadora y directora general de la multinacional, afirma que los franquiciados deben ser “personas interesadas en la educación y que pueden usar su sentido del negocio, su conocimiento y sus habilidades no sólo para ganar dinero sino para crear algo inmensamente bueno para su región”.