La red de franquicias Bodegas Galiana llega a un acuerdo con un inversor marroquí para montar el primer establecimiento de restauración en Casablanca
Bodegas Galiana, enseña franquiciadora de tabernas selectas, llega a un acuerdo con un inversor marroquí para montar el primer establecimiento de restauración de la cadena en Casablanca. El inversor marroquí es un empresario textil de Casablanca, que conoció la marca hace dos años en un viaje a España y ha mantenido el contacto hasta darse las circunstancias idóneas para su puesta en marcha. El acuerdo marca como objetivo fundamental en una primera fase inaugurar el primer establecimiento de restauración en Casablanca y ya posteriormente dos más en Rabat y Marraquesh.
“El local seleccionado, que estará situado frente al mar en la zona de mayor auge de ocio de la ciudad, será adquirido por el inversor y cuenta con una superficie de 1.000 m2, en dos plantas con un jardín de 1.200 m2 y parking privado. En la planta alta habrá un restaurante de élite, con cocina de mercado española, diseñado según nuestra experiencia del restaurante Fierabras (Ciudad Real) y en la planta baja se situará la taberna selecta con un área para espectáculos de música española”, explica Ángel Cavada, director de expansión de Bodegas Galiana.
La zona de la taberna utilizará una decoración tradicional española y estará dividida en varios ambientes donde degustar productos típicos de la dieta mediterránea. La carta se adecuará reforzando la presencia de pescados, mariscos y carnes de vacuno. El público objetivo de este local será la clase media-alta y alta de esta ciudad y se espera superar los 200.000 euros de facturación media mensual.
Casablanca, que debe su denominación al hecho de que antiguamente los marinos portugueses que costeaban este lugar, la identificaban por una pequeña casa blanca situada sobre la colina de Anfa, es la capital económica del país con una población de unos 5 millones de habitantes. Es una de las ciudades más visitadas, tanto por turistas como por los propios marroquíes, ya que más de la mitad de los turistas que vuelan a Marruecos lo hacen para conocer la ciudad que dio nombre a la mítica película.
Bodegas Galiana es una franquicia de tabernas selectas especializada en productos alimenticios de alta calidad, en un entorno agradable, con un servicio excelente y una oferta muy atractiva: comida sana y mediterránea, a precios muy accesibles, para una amplia gama de clientes.
Platos tradicionales y modernos se entremezclan en estas tabernas; tostas y chapatas variadas, exquisitas ensaladas frescas, selecciones de ibéricos y de quesos manchegos, esqueixada de bacalao, pimiento del piquillo de lodosa y ventresca de atún, croquetas de ciervo y de faisán, entrecot trinchado a la parrilla, cazón marinado, chuletas de cordero con patatas panadera, pollo a la barbacoa con chimichurri o solomillitos braseados con dátiles y uvas pasas. Entre otros manjares que se pueden degustar en estas tabernas, todo elaborado en casa y a la orden. Sin dejar de tener en cuenta los caldos que acompañan cada plato. Una cuidada selección de vinos de múltiples denominaciones de origen por copas o por botella, según guste el cliente.