La red de telefonía Mobilin sale al mercado con su nuevo modelo de franquicia de telefonía móvil

Entrevistamos a su director general Antonio Perez el que nos explica su modelo de negocio y franquicia.

Tras más de 15 años en el sector de la telefonía Antonio Perez decidió emprender la franquicia de su empresa Mobilin al ver que no existían tiendas en telefonía especializadas en reparaciones exprés in situ y en especialización de telefonía de segunda mano.
Los últimos datos demuestran que cada vez se compran y venden más teléfonos de gama media y alta de ocasión, esto unido a que el beneficio por estas ventas casi triplica el de la venta de un terminal nuevo, hace de esta nueva franquicia una opción rentable y con mucho futuro.

¿Cuál es el concepto de negocio de Mobilin?

Hemos desarrollado un modelo de negocio innovador basándonos en nuestra experiencia de negocio. Una tienda Mobilin es un lugar donde se pueden encontrar desde un móvil o Tablet nuevo hasta teléfonos de ocasión y seminuevos con una amplia gama. Además los responsables de tienda están formados para ayudar a nuestros clientes en cualquier incidencia con sus móviles tanto a nivel de software como de hardware.

En qué se diferencia de la competencia

En primer lugar en la formación que impartimos a nuestros franquiciados, es una formación muy específica en cuanto al tema de las reparaciones, queremos y hemos conseguido que el 80% de las reparaciones las puedan realizar nuestros franquiciados in situ, con todas las garantías y dando un servicio exprés a nuestros clientes.
Otra gran diferencia que tenemos con el resto de franquicias del sector móvil, es la cantidad de stock y portfolio que tenemos en móviles seminuevos y km 0 de gama alta y medio y en tabletas. Es verdad que el mercado se está moviendo mucho pero si no tienes posibilidad de ofrecer a tus clientes lo que realmente estos necesitan simplemente no podrás hacer negocio.
En Mobilin hemos firmado acuerdos con distintos proveedores a nivel europeo y seleccionamos en exclusiva los mejores móviles y tablets de segunda mano y seminuevos, que después de una revisión los volvemos a poner a la venta, en cajas especiales diseñadas por Mobilin y con una garantía de un año.
Nuestros móviles de segunda mano consiguen tan alto estándar de calidad que hemos creado la marca MOBILIN KM0 para diferenciar los móviles seminuevos de los KM0 esto es móviles prácticamente nuevos y con pocos signos de uso.
El cliente se ahorra hasta un 50% del precio original y nuestras tiendas tienen un producto competitivo y exclusivo.

¿Cuál es el objetivo de Mobilin para 2015?

Empezamos el año con cinco nuevos franquiciados que están en este momento en formación y preapertura. Además estamos incorporando nuevos servicios y portfolios con el mundo de la telefonía, hemos cerrado acuerdos con distintas operadoras para la venta de tarifas y vamos a gestionar nuestra división de gadgets relacionados con el mundo de la telefonía, lo que hará que las tiendas Mobilin tengan un portfolio de producto muy diverso y competitivo.
También en 2015 prepararemos el “Corner” Mobilin al objeto de tener presencia en grandes superficies y negocios que faciliten la venta cruzada y aporten valor a ambos

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