Marco Aldany ahorra durante 2009, 18 millones de litros de agua en sus salones
“Agua para todos. Gasta sólo la justa”. Esta es la filosofía que resume la preocupación de MARCO ALDANY, por el consumo responsable de este recurso tan escaso como derrochado. “La sequía es una de las emergencias más comunes en nuestros días; aunque el consumo medio de agua por persona y día en Europa es de 60 litros, en poblaciones de la India o África es de 2 litros y además, no hemos sido capaces tecnológica y socialmente hablando de facilitar el acceso al agua a más de 1.200 millones de personas que no han conseguido disponer de una fuente que les proporcione agua potable, saludable y segura”, explica Carlos Ruiz, Director de Marketing de la marca.
Conscientes de ese problema y mediante la adopción de algunas sencillas tecnologías, la incorporación de buenos hábitos y la sensibilización del personal en Marco Aldany se ha reducido el consumo de agua y energía (electricidad, gas, etc). Estos son sólo algunos ejemplos:
? Uso de material desechable. Así se ahorra en lavados y se garantiza la máxima limpieza e higiene
? Cierre del grifo durante la aplicación de champús y otros productos.
? De esta forma se utiliza sólo la cantidad adecuada de agua para el aclarado sin usar nunca más de la necesaria
? Uso de rejillas anti pelo en el desagüe. Esto contribuye a reducir atascos y evitar una mayor contaminación del agua.
? Utilización de grifos monomando en el lavacabezas que permiten un control más exacto del caudal y de la temperatura del agua, así como su fácil apertura y cierre.
? Concentradores de chorro, que reducen el área de difusión concentrándola en un punto y evitando su derroche.
Con este tipo de acciones llevadas a cabo en los más de 400 salones que componen esta red de franquicias se han ahorrado 17,97 millones de litros de agua. “Es nuestro grano de arena, que este año esperamos alcanzar y superar de nuevo”, recalca el directivo.
Sobre Marco Aldany
Marco Aldany, cadena propiedad del grupo The Chic Corporation, es la empresa líder en España en el sector de la peluquería. En la actualidad cuenta con más de 400 salones operativos en nuestro país, además de estar presente en Centroamérica y Portugal.
Más de 50 años de presencia en el sector le han dado la experiencia, la estructura y los recursos que le permiten marcar su propio ritmo de crecimiento, consiguiendo un aumento continuo, año a año, en facturación y beneficios.