marco aldany no decora sus salones en navidad

destina el presupuesto de decoración navideña a proyectos humanitarios con el propósito de ayudar a cientos de personas que viven en situaciones críticas.cada año, los escaparates de los salones marco aldany de toda españa, no lucen adornos propios de estas festividades, no hay árboles de navidad, ni luces o espumillón; con este presupuesto, la cadena líder de peluquería y estética de españa, pretende ayudar a los más desfavorecidos, donándolo o invirtiéndolo en proyectos de cooperación y desarrollo.

tanto es así que este 2009, marco aldany ha concentrado todos sus esfuerzos económicos y humanitarios en la apertura de una nueva escuela de peluquería solidaria en nepal, que imparte formación gratuita entre las jóvenes de esta población, con el fin de capacitar social y laboralmente a estas mujeres que viven situaciones precarias y muchas de ellas son víctimas de violencia, abuso “la injusticia sigue golpeando mayoritariamente a la mujer. la sociedad de nepal sigue relegando a la mujer al hogar y le aparta del mundo laboral; trabajan más horas que los hombres, dentro y fuera de casa y no perciben retribución o reconocimiento alguno. muchas de ellas viven en situaciones discriminatorias y de violencia, y, entre todas estas desventajas, las carencias formativas marcan una vida de dependencia y subordinación absoluta al hombre”, tal y como comenta laura madrigal, responsable de comunicación de la firma. “esta realidad es muy parecida a la que se vive en la india, allí partió la idea de impartir gratuitamente formación en peluquería y estética entre las jóvenes y adolescentes huérfanas de las poblaciones más pobres. gracias a esta ayuda, pudieron empezar una nueva vida y su realidad hoy es muy distinta, por eso, es un proyecto del que nos sentimos especialmente orgullosos, y hemos querido replicar la experiencia este año en la región de bhaktapur, en nepal”, añade.



con esta iniciativa, marco aldany pretende montar la mayor red de escuelas y centros formativos solidarios a nivel mundial. “el acceso a la formación gratuita, les permitirá además, iniciar su propio negocio formando cooperativas, incluso, en un futuro, podrán también formar a otras mujeres y multiplicar estas posibilidades. es nuestro grano de arena, que esperamos alcanzar y superar en los próximos años”, finaliza madrigal.


sobre marco aldany
marco aldany, cadena propiedad del grupo the chic corporation, es la empresa líder en españa en el sector de la peluquería. en la actualidad cuenta con más de 400 salones operativos en nuestro país, además de estar presente en centroamérica y portugal.
más de 50 años de presencia en el sector le han dado la experiencia, la estructura y los recursos que le permiten marcar su propio ritmo de crecimiento, consiguiendo un aumento continuo, año a año, en facturación y beneficios.

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