Nace Publypizza: un modelo de negocio original que gira en torno a la pizza
Mayo 2015 - La presentación de este nuevo impulso en lo que al sector de marketing y servicio a Horeca se refiere, tuvo lugar en EXPOFRANQUICIA 2015 el Salón Internacional de la Franquicia celebrado en IFEMA (Madrid).
El nuevo soporte de publicidad nace con el objetivo de llevar una empresa anunciante a miles de hogares de manera original a un bajo coste. Al tratarse de un medio puramente visual es ideal para anunciar productos y sobretodo lanzamientos de éstos. Su fuerza publicitaria también recae por un lado, en la participación del consumidor de la pizza como parte activa en el proceso (ya que la elección y pedido de este tipo de comida se basa en un acto voluntario) y por otro, en la permanencia de la propia caja y por tanto, de la publicidad insertada en la misma (el 70 % de las cajas de pizzas están en casa más de 15 horas).
España es uno de los países que presenta una de las mayores tasas de crecimiento en gasto en comida rápida por persona. De ahí, la oportunidad de negocio de PublyPizza que se presenta gracias a la pizza, un producto de consumo masivo que se consume en el ámbito familiar o social (el 90 % de pedidos de pizza es para grupos de más de 4 personas).
PublyPizza presenta a sus futuros franquiciados, otorgándole exclusividad geográfica, la venta de publicidad en las cajas de las pizzas atendiendo en todo momento las necesidades de sus anunciantes que se origina con el estudio y diseño de la publicidad hasta la distribución de las cajas, pasando por el proceso de producción que respeta el medio ambiente.
Esta herramienta ofrece a los clientes un alcance geográfico real y una gran capacidad de segmentación de su público objetivo así como una gran divisibilidad de formatos atendiendo a público al que se quiera dirigir ya sea discriminando por tamaño (pequeñas, medianas, familiares) o por tipo de producto (porciones o focaccias).