Nacen los Premios Big Good de McDonald's para impulsar la innovación en el campo español

Los galardones reconocerán a las mejores iniciativas en innovación social e innovación ambiental dentro del sector agrario español.

  • La acción se enmarca en el Proyecto Big Good de McDonald’s para seguir apoyando al campo de nuestro país.
  • El jurado lo formarán los miembros del Consejo Asesor de +Campo, la iniciativa de McDonald’s por un sector agrario más sostenible, competitivo e igualitario.

Madrid, 2 de julio de 2024 – McDonald's España, compañía líder en el sector de la restauración, presenta la primera edición de los Premios Big Good, unos galardones que reconocerán las mejores iniciativas en innovación social e innovación  ambiental dentro del sector agrario español. La acción se enmarca en el Proyecto Big Good de la compañía para apoyar al  campo español, y forma parte de su iniciativa +Campo, por un sector agrario más sostenible, competitivo e igualitario.

McDonald's anima de esta forma a todas aquellas personas que trabajan por y para el campo, a que presenten sus iniciativas más innovadoras en pro del desarrollo sostenible del sector poniendo el foco en el impacto social y ambiental. 

Paloma Cabral, directora de Impacto Corporativo de McDonald's España y presidenta del Consejo Asesor de +Campo, destaca: “El lanzamiento de los Premios Big Good supone una muestra más de nuestro compromiso con el campo español. Queremos reconocer y apoyar a aquellos que están liderando el camino hacia un sector agrario más  sostenible, competitivo e igualitario”. 

Categorías y participación 

La primera edición de los Premios Big Good contempla dos categorías principales:  

Innovación social: proyectos que fomenten la igualdad y el empoderamiento en el sector agrario. Por ejemplo, programas  de capacitación y desarrollo profesional, iniciativas de conciliación laboral y familiar, y tecnologías de digitalización para la inclusión social. 

Innovación ambiental: proyectos que promuevan la sostenibilidad en el sector agrario, como la agricultura regenerativa, prácticas sostenibles de manejo del agua, y el uso de energías renovables en la agricultura. 

Podrán participar profesionales del sector agrario en España mayores de 18 años. La inscripción puede realizarse de manera  directa o mediante nominación a través de la web de los premios: www.premiosbiggood.es

Proceso de evaluación y premios 

Las propuestas serán evaluadas en dos fases: una preselección a cargo de la Secretaría General de los Premios, seguida de  una evaluación final realizada por el Consejo Asesor de +Campo, que actúa como jurado. Este consejo está compuesto por  expertos de reconocido prestigio en sostenibilidad, innovación y digitalización en el sector agrario. Entre sus miembros  destacan Pilar Ayuso, exdirectora general de Alimentación y Agricultura del Gobierno de España y exeurodiputada; Manuel Láinez, director de la Fundación Grupo Cajamar y exdirector general del INIA; Juan Ignacio de Antonio Senovilla, presidente  de ALAS (Alianza por una Agricultura Sostenible); Margarita Rico, ingeniera agrícola y profesora de la Universidad de Valladolid; Fernando Moraleda, exsecretario general de Agricultura; y Alfonso Cobaleda, destacado productor de carne de  vacuno. 

Cada categoría otorgará un premio en efectivo de 12.000 euros. El ganador se comprometerá a destinar este importe al desarrollo sostenible de las explotaciones propias o bien del conjunto del campo español. 

Calendario del concurso

  • Inscripción y envío de propuestas: a partir del 2 de julio hasta el 20 de septiembre de 2024.
  • Evaluación de las propuestas: del 20 de septiembre al 20 de octubre de 2024.
  • Anuncio de finalistas: 28 de octubre de 2024.
  • Ceremonia de entrega de premios: última semana de octubre de 2024.

Para más información, los interesados podrán consultar las bases legales del concurso en www.premiosbiggood.es




Sobre McDonald’s España

McDonald’s es la compañía líder en el sector de la restauración en España. Desde hace más de 40 años mantiene un firme compromiso con el país contribuyendo a su desarrollo sostenible.

Una de las señas de identidad de McDonald’s es su apuesta por el mercado local. Toda su oferta de productos está  elaborada con ingredientes de la más alta calidad, suministrados en su mayoría por proveedores locales: más del 70% del volumen de compra de la compañía procede de proveedores españoles o con sede en nuestro país.