PCBOX reúne a más de doscientas personas en su 19ª convención anual
Esta edición contó con la participación de 60 fabricantes del sector de la informática, electrónica y gaming, quiénes dieron a conocer sus productos, servicios y novedades a los asistentes
Noviembre de 2015. PCBOX, la cadena líder dirigida a expertos en informática, reunió a más de doscientas personas, entre franquiciados, gerentes de tiendas propias, fabricantes…, con motivo de la celebración de su decimonovena convención anual. El encuentro tuvo lugar el 18 y el 19 de octubre en Madrid.
A diferencia de otros años, la cita empezó con la presentación de los productos, servicios y novedades en stands por parte de los fabricantes del sector de la informática que participaron en la convención. Concretamente en esta edición asistieron un total de 60 marcas; una tercera parte más que en años anteriores. Algunas de ellas fueron: BQ, HP, LG, LOGITECH, ASUS, KINGSTON, TP-LINK, PANDA SECURITY, SENNHEISER, SANDISK, CANON, HUAWEI, ACER, EVITTA, NETGEAR, RICOH, INTEL, KASPERSKY, WIKO, SPC, MSI, MICROSOFT, TRUST, BROTHER, SAMSUNG, SIMYO…
El showroom sirvió para que los franquiciados de las tiendas PCBOX pudieran comentar sus inquietudes, conocer mejor los productos y novedades para preparar mejor la campaña de Navidad.
La segunda jornada de la convención estuvo dedicada a conferencias, charlas técnicas, presentaciones de producto y por segundo año consecutivo, a mesas de trabajo temáticas dónde los franquiciados podían resolver sus dudas y, a su vez, proponer ideas a la Central para que se estudien.
De entre todas las conferencias, destacó la que impartió Joan Ballester, Director General de Ticnova (grupo propietario de las tiendas PCBOX, BEEP, PC COSTE, LA FÁBRICA DEL CARTUCHO y OUTLETPC) bajo el título de “Proyecto, acción, liderazgo y motivación”, quién expuso el proyecto de PCBOX, “liderar el retail tecnológico e informático en formato de proximidad en el mercado español”.
"Tenemos una marca bien posicionada, con experiencia y dominio del sector; disponemos de alianzas estratégicas sólidas con los principales players tecnológicos, el consumidor confía en la tienda física, de proximidad; y el canal especialista de tiendas de informática está ganando cuota de mercado. Además, las tiendas cuentan con el soporte y el apoyo de la Central, con más de 25 años de experiencia y plenamente enfocada a dar el máximo servicio a nuestros franquiciados, muy expertos también”, añadió Ballester. “Es por eso que debemos luchar por nuestro proyecto y pasar a la acción”, afirmó el Director General de Ticnova.
Una acción que pretenden desarrollar mediante decisiones estratégicas fundamentales y, sobretodo, motivación. Es por eso que Ballester concluyó su exposición dando paso a Victor Küppers quién impartió la conferencia: “La motivación”. Küppers es licenciado en Administración y Dirección de Empresas y Doctor en Humanidades, y trabaja como formador y conferenciante y da clases de Dirección Comercial en la Universidad Internacional de Cataluña y la Universidad de Barcelona.
La primera jornada también contó una sesión a cargo de Alfonso Ruiz, Director Comercial y de Marketing de Ticnova, y de Ignasi Machucha, Director de Compras de Ticnova, sobre las tendencias del mercado.
Reconocimiento a los mejores puntos de venta
PCBOX continuó con la tradición de reconocer a la tienda con mayor número de ventas, a la mejor franquicia y a la de mejor calidad. Este año los premiados fueron: tienda nº1 en ventas, PCBOX Palma Arxiduc; mejor franquicia, PCBOX Arrecife; y el premio a la calidad fue tanto para PCBOX Madrid Ponzano como PCBOX Madrid Cartagena. La entrega de los premios se realizó después de la cena de gala.