Re/Max, la franquicia inmobiliaria número uno a nivel mundial

• RE/MAX ha logrado situarse por tercer año consecutivo como la franquicia inmobiliaria mejor posicionada en la reconocida encuesta Franchise Time Top 200 de Estados Unidos. Este ranking de franquicias, que examina a las 200 mejores franquicias estadounidenses del año, valora principalmente el volumen de ventas obtenido por cada compañía a nivel mundial.

RE/MAX, red internacional de franquicias inmobiliarias líder en ventas en el mundo, ha logrado situarse por tercer año consecutivo como la franquicia inmobiliaria mejor posicionada en la reconocida encuesta Franchise Time Top 200 de Estados Unidos que realiza anualmente la publicación Franchise Time. Concretamente, RE/MAX ocupa en esta edición la décimo quinta posición, situándose por encima del resto de franquicias inmobiliarias y superando a otras reconocidas compañías como McDonalds, 7Eleven o Subway. Este ranking de franquicias, que examina a las 200 mejores franquicias estadounidenses del año, valora principalmente el volumen de ventas obtenido por cada compañía a nivel mundial.
Parte de las claves de la obtención de esta excelente posición y reconocimiento es debida en palabras de Dave Liniger, Presidente y Cofundador de RE/MAX, a que “RE/MAX ofrece más valor y soporte a sus franquiciados, logrando así que la compañía sigua creciendo”. Y es que según Liniger, “el excelente trato y servicio que los agentes y brokers ofrecen a todos y cada uno de sus clientes, tanto compradores como vendedores”, hace que éstos opten por RE/MAX a la hora de realizar una operación inmobiliaria”.
El crecimiento de RE/MAX a nivel mundial es constante. Desde el pasado 30 de septiembre, RE/MAX ha incorporado cerca de 500 nuevas franquicias a su red mundial, experimentando en Estados Unidos un crecimiento de un 21,8% en cuanto a venta de franquicias con respecto al mismo periodo en el año anterior, llegando a incrementar en un 200% el volumen de ventas de franquicia en estados como Florida. El Caribe y Latinoamérica también han sido zonas en las que el crecimiento de RE/MAX ha experimentado un considerable aumento, llegando a superar en un 80% el volumen de venta de franquicias en comparación con 2010. A nivel mundial, RE/MAX es la compañía internacional de venta de franquicias líder en el mundo con presencia en más de 80 países.
Sin embargo, la encuesta Franchise Time 200 no es el único informe que avala el buen momento de RE/MAX. El prestigioso estudio J.D. Power and Associates Home/Buyers Study de Estados Unidos evalúa a RE/MAX como una de las compañías más destacadas en cuanto a la alta satisfacción de clientes compradores y vendedores en el 2011. RE/MAX también ha sido nombrada como una de las 100 mejores franquicias a nivel mundial por el portal norteamericano www.franchisedirect.com. Además, otras dos encuestas estadounidenses sitúan a los agentes RE/MAX como los más productivos por encima de otras franquicias, ocupando en una de ellas la posición número 21 del TOP 25 en cuanto a productividad de agentes.

La formación, su exclusivo sistema de trabajo y la multitud de recursos y herramientas que RE/MAX ofrece a sus asociados son las principales razones que explican el constante crecimiento de RE/MAX. Razones, que sin duda, y tal y como confirma Dave Liniger, hacen que “todos los asociados RE/MAX estén preparados para anticiparse y conocer a la perfección las necesidades de todos sus clientes a nivel mundial, y cuenten además, con todas las herramientas y recursos para poder satisfacerlas”

Sobre RE/MAX

RE/MAX, es la Compañía Internacional de Franquicias Inmobiliarias líder en el mundo. Más de dos millones de transacciones anuales y la destacada labor profesional de sus asociados, confirman y explican su extraordinario crecimiento a nivel mundial.

En 1994 RE/MAX lleva a cabo su desembarco en Europa, instalándose en primer lugar en España para extenderse en los cinco años siguientes por el resto del continente. Cuenta con presencia internacional en 83 países a través de 6.255 oficinas.

El modelo de negocio RE/MAX se aleja de la oficina de intermediación inmobiliaria tradicional. En la oficina RE/MAX hay un propietario, Broker, que dirige la oficina. Por otro lado, hay profesionales inmobiliarios autónomos, llamados agentes, que en lugar de operar en solitario se asocian a una oficina RE/MAX para: dotarse del reconocimiento de una marca internacional frente al cliente, tener acceso al “know-how” de la compañía y a la formación más actualizada del sector además de lograr los honorarios más elevados del mercado ya que el porcentaje que percibe el agente de los mismos puede llegar hasta el 80 % si el agente lo desea.

En España, RE/MAX cuenta con más de 60 oficinas distribuidas en todo el país y es cofundadora del MLS (Múltiple Listing Service), una bolsa inmobiliaria común que comercializa actualmente más de 9.000 propiedades en exclusiva y que permite la cooperación entre las oficinas y agentes de las redes pertenecientes a este sistema. El MLS, que lleva funcionando en Estados Unidos desde los años 50, llegó a España a finales de 2002 de la mano de RE/MAX, una de las compañías de intermediación inmobiliaria más vanguardistas e innovadoras del mundo.


Ver ficha de la franquicia