"Tenemos una rentabilidad muy alta, entre el 70% y el 90%"
El responsable de la franquicia Julio Garrido analiza los proyectos de Overnews, marca que empezó a franquiciar en 2016
Febrero de 2017. La franquicia Overnews ofrece al emprendedor o inversor la posibilidad de probar el modelo de negocio de forma gratuita durante cuatro meses. La franquicia busca a nuevos franquiciados proactivos y con interés por el sector comercial o publicitario.
¿Cuales son los principales objetivos de la franquicia?
Expandir el sistema publicitario en toda España y crear Master Franquicias en el resto de Europa y America. Lo que pretendemos es llegar a personas que no quieran o dispongan de muchos recursos económicos y puedan tener de esta forma un medio asequible y sostenible que les permita “ganarse la vida” de una manera digna y valorada.
¿Qué beneficios ofrecen a los nuevos asociados de Overnews?
Varias: pagar solo el 70% del Canon de licencia mediante la Reserva de Zona durante 4 meses y disfrutar de todos los derehos desde el primer día; para aquellos que no quieran o no puedan darse de alta en el régimen Especial de Autónomos, ofrecemos la posibilidad durante 6 meses de realizar la facturación de sus clientes; prueba gratuita para aquellos que no estén seguros de invertir en la franquicia pero tengan la voluntad clara y proactiva sobre ella, ofrecemos la posibilidad de “probarla” durante 4 meses en los que llevaría el 50% de la facturación neta, y luego, decide.
¿Qué características o cualidades debe tener el franquiciado de Overnews?
Lo ideal es que fueran personas procedentes del sector comercial (sobre todo publicitario). Si bien la franquicia es muy fácil de gestionar y comercializar y por ello cualquier persona que sea proactiva puede llevarla a cabo con éxito.
¿Con cuántos establecimientos abiertos cuentan ahora mismo?
Actualmente estamos presentes en Vizcaya, Guipuzcoa, Alava, Navarra, El bierzo-Leon, Sevilla, Islas Canarias, Cartagena, Alicante y próximamente en zonas de Madrid y Cádiz.
Respecto a la rentabilidad, ¿qué destacaría?
Tenemos una rentabilidad muy alta, estaríamos hablando de entre el 70% al 90%.
¿Qué balance puede hacer sobre al franquicia en este último año?
Positivo. Hemos decidido poner en franquicia nuestro sistema en el 2016 y los resultados han sido buenos, más teniendo en cuenta que somos una marca “discreta”, todavía no nos hacemos ver mucho. Queda mucho por hacer porque queremos una gran expansión. Tenemos muchas novedades que llamamos complementos y que vienen a hacer de nuestra franquicia la más completa, diversa, rentable y eficaz de sus sector.