La historia de KFC comienza en 1952 en Corbin USA, cuando Coronel Sanders abrió su primer restaurante. A él se le acredita como el pionero del desarrollo del concepto de franquicia dentro del sector de restaurantes. Diez años más tarde, aproximadamente 600 restaurantes estaban sirviendo su pollo de Receta Original bajo licencia.
En España, la marca, se introdujo de la mano de nuestro primer franquiciado en Madrid en el año 1971.
Los franquiciados han supuesto en la historia del éxito de KFC uno de los factores más decisivos en la consecución de su éxito. En España, en la actualidad, el 100% del total de restaurantes KFC son franquiciados. Los franquiciados seguirán desempeñando un papel muy importante dentro de los objetivos que KFC ha establecido para los próximos años.
Ver descripción completa
En la actualidad la compañía esta seleccionando a grupos inversores o personas individuales, preferiblemente con experiencia en el sector de hostelería y con voluntad y capacidad de gestionar varias unidades que estén dispuestos a convertirse en Multifranquiciados del mayor grupo de restauración mundial.
Unirse a KFC como franquiciado supone contar con un apoyo excepcional avalado por la garantía del éxito de sus más de 13.000 Restaurantes abiertos en todo el mundo y por la seguridad de pertenecer al primer grupo mundial de restauración junto con marcas como Pizza Hut, y Taco Bell entre otras.
El reconocimiento de la marca KFC como líder indiscutible en el sector de la restauración por parte de los consumidores; los más de 10.500 restaurantes que operan bajo franquicia en esta compañía; sus más de 54. años de saber hacer unidos a la extraordinaria calidad de sus productos, junto con una constante innovación en los mismos, tanto desde la perspectiva de la oferta como desde el punto de vista del concepto de negocio, hacen de KFC una de las más firmes promesas de éxito dentro del mundo de la franquicia.