La marca se especializa en sabrosas carnes, hechas a la parrilla de carbón de encina. Las piezas proceden de ganaderías que crían a sus reses de manera natural, como hace cincuenta años, sin antibióticos subterapéuticos ni hormonas añadidas. Los ganaderos se aseguran del bienestar y comodidad de los animales en todo momento. “Las vacas y bueyes tienen una vida plena y feliz”, subraya Francisco Capel, director de Expansión de SteakBurger Bar.
Este compromiso con los animales repercute además en la calidad de la carne, cuyo sabor y textura difieren mucho de las piezas que ofrece la competencia.
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Además de un buen chuletón, entrecot o tartar, los clientes de SteakBurger Bar también pueden disfrutar de unas hamburguesas de gran calidad, con ingredientes selectos y sorprendentes rellenos que otorgan una nueva experiencia de sabor y textura. Además, las hamburguesas son personalizables, pues se puede elegir el tipo de pan y de carne, así como el tamaño de la pieza, el punto y la guarnición.
La extensa carta, que se renueva periódicamente con tendencias nacionales e internacionales, se completa con ensaladas frescas y generosas, verduras, entrantes variados, sándwiches, postres caseros, batidos y cócteles.
Los restaurantes se distinguen también por su decoración, entre industrial y vintage, y cada local presenta sus características propias en materia de decoración. El franquiciado cuenta con amplias y variadas posibilidades para elegir, de modo que no hay dos SteakBurger iguales.
El restaurante incorpora una zona chill out —amueblada con sillones tipo Chesterfield, butacas y mesas bajas—, que resulta ideal para atraer al público en las horas valle, fuera de las comidas y cenas.
Fundada en 2011, la marca abandera tres establecimientos propios en Madrid: Virgen de los Peligros, 10; Luchana, 17, y Fuencarral, 73. Este último abrirá a principios del próximo mes de octubre.
El plan de la central es sumar 6 establecimientos durante 2014. “Somos muy exigentes con la selección de nuestros franquiciados”, explica Capel. “Queremos que compartan con nosotros los valores y objetivos que consideramos básicos para el crecimiento y consolidación de nuestro negocio”.
Como puntos fuertes de la marca, Capel destaca “una cuidada selección de personal, una ubicación excelente de los locales, una decoración exquisita y una calidad de la materia prima comprometida con el respeto a los animales”.
Un restaurante de SteakBurger Bar se instala en un local de 160 metros cuadrados más terraza, y supone una inversión inicial aproximada de 150.000 euros más IVA. La central ha ajustado las partidas al máximo para abaratar los costes y, como resultado, este importe es de los más asequibles del sector, cuyo presupuesto medio está en torno a los 300.000 euros.