La Caleta Taberna Gaditana es la primera red de franquicias que nace con el espíritu de acercar a su público la gastronomía tradicional gaditana.
Ya desde el inicio del negocio, siete años atrás, su fundadora, María Espejo, imaginó un restaurante donde se apreciara la buena cocina, acercar sus raíces y sus orígenes a un público que apreciara la verdadera esencia de Cádiz. En definitiva, un lugar para disfrutar del Cádiz más auténtico y de sus sabores. Situado a escasos metros de la parada de metro Antón Martín en pleno centro de Madrid, La Caleta Taberna Gaditana se ha convertido, gracias a su ambiente atrevido, su buena cocina y buen trato, en un referente de la gastronomía de Cádiz dentro de la capital.
Ver descripción completa
Buena muestra de ello es el premio gastronómico otorgado por la prestigiosa revista Metrópoli (diario El Mundo), como mejor bar de tapas o enoteca del 2010.
Los locales de La Caleta Taberna Gaditana se caracterizan por recrear un ambiente alegre y dinámico, como lo ha definido alguno de los numerosos medios que se han hecho eco de su actividad. Un lugar donde toda la cultura gaditana está presente en cada detalle: en la música flamenca que resuena en sus paredes encaladas, en las macetas de flores que cuelgan entre rejas de balcones o en las plazoletas, como la “Plazuela del Tío de la Tiza”, fielmente reproducida.
Con todo ello, La Caleta Taberna Gaditana se ha convertido en el punto de encuentro, no sólo de los amantes de la cultura del sur, sino también en la taberna de todos aquellos que aprecian el buen comer. En este sentido, las especialidades de la casa son las propias de las tabernas de la provincia de Cádiz, en una visita a la Caleta no hay que dejar de probar los cartuchos de pescado, los arroces melosos, los papelones de chicharrones y de carne mechá… Pero si hubiera que destacar una especialidad entre todas esa es el “bienmesabe”, cazón adobado servido en cucurucho de papel, a la manera gadita