Refan es una marca de origen búlgaro, líder mundial en perfumería de alta calidad y cosmética con ingredientes naturales. Con una experiencia de más de 25 años, fabrica y vende sus productos en 50 países y cuenta con más de 1.500 puntos de venta en el mundo.
El aspecto que nos diferencia claramente de nuestros competidores es sin duda la alta calidad de nuestros productos. Refan ha recibido muchos premios internacionales como el Forbes durante cuatro años de manera consecutiva (al Compromiso Público y Social en 2016, al Mejor Negocio Próspero y Sostenible en 2015, a la Calidad de los Productos en el año 2014 y al Mejor Negocio Familiar 2013), entre otros de otras entidades. Al ser fabricantes de nuestros productos nos permite mantener y mejorar constantemente la calidad de la que consideramos un activo irrenunciable.
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Todo esto nos da la posibilidad de tener el precio más competitivo del mercado, ya que no necesitamos intermediarios. La variedad de productos (más de 300 fragancias de perfumes y más de 550 productos en cosméticos) es un factor muy importante. Debido a esta gran variedad, nuestras franquicias pueden hacer venta cruzada de productos aumentando de este modo la facturación media por cliente.
La sólida formación y experiencia que hemos desarrollado durante más de 25 años, nos convierte en líderes mundiales en el sector de perfumería y cosmética con ingredientes naturales.
Los productos que ofrece nuestra marca son agua de perfume, fragancia sin alcohol y colonia para niños y nuestra cosmética con ingredientes naturales, que se divide en tres grupos: productos para el cuidado diario, para tratamiento y para tratamiento específico.
Algunos ejemplos:
• Cremas: faciales, de manos, de pies, corporales y contorno de ojos
• Desmaquillantes y tónicos
• Exfoliantes: faciales y corporales
• Cremas y aceites corporales
• Champús y aceites capilares
• Espráis corporales, desodorantes
• Jabones-esponja peeling, sales de baño
• Mikados, velas (soja, aromáticas, aromaterapia, decoración).
Información sobre nuestro modelo de negocio:
Este modelo de negocio tiene un valor de 12.000€ impuestos no incluidos. El área indicada para este tipo de negocio sería de aproximadamente 25m2. Este modelo incluye:
• Stock inicial de perfumería (90 referencias) y toda nuestra cosmética, con las muestras necesarias. Una vez vendida esta cantidad de productos incluidos en el stock inicial llegará a generar una facturación aprox. de 10.000€.
• 90 vasijas con diseño patentado.
• Mobiliario: módulos de perfumería, cosmética, mesa de jabones y mesa de recepción y cobro.
• Montaje de la tienda: somos nosotros los encargados del montaje (menos en las islas)
• Formación del franquiciado o los posibles empleados – presencial, continua. Igualmente facultamos materiales como manuales. Este es un factor muy importante para saber llevar su negocio correctamente.
• Publicidad: un panel luminoso interior, 5.000 flyers personalizados, tarjetas fidelización, tarjetas de regalo, posters, folletos informativos, vinilos tanto para el interior como para el exterior de la tienda, etc.
Es muy importante recalcar que Refan no cobra royalties, cánones de entrada ni tasas de publicidad.
Algunas explicaciones adicionales:
- El local deberá ser aprobado por REFAN. No sólo por cuestiones de exclusividad, sino también por la viabilidad del propio negocio.
- Las obras que puedan realizarse están a cargo del franquiciado, siempre siguiendo las indicaciones de la marca (pintura referencia del color, etc).
- Sólo hay tres costes que no están incluidos en este modelo:
• el coste del envío de la tienda desde el master hasta la ubicación de la tienda;
• el cartel exterior, cuyo valor depende siempre de las dimensiones que tenga;
• el sistema de facturación.
Viabilidad del negocio
Teniendo en cuenta que 1 litro de perfume tiene un precio de coste de 49€ (sin IVA) y que a partir de la segunda venta de la misma fragancia ya no se cobra el valor del frasco por ser reutilizado, el margen de beneficio es mayor al 240%. En la cosmética el margen de beneficio es del 100%. Gracias a nuestra gran variedad en productos de cosmética es muy sencillo realizar las ventas cruzadas y de esta forma incrementar la facturación del ticket promedio.