Alfil.be, franquicia 100% llave en mano, que ofrece productos y servicios de papelería, regalos, ofimática, mobiliario y mucho más.

Entrevista a Josep Maria Turú director expansión de alfil.be. "Dotamos al franquiciado del máximo catálogo disponible, tienda física y tienda online para que su negocio opere 24 horas al días, 7 días a la semana".

18 de agosto de 2021.- ¿Cómo definiría el concepto de negocio de la franquicia Alfil.be dentro de su sector?
 
Totalmente innovador. Nuestra filosofía de trabajo con estock “cero”, capacidad de compra a precio de gran volumen y sin compras mínimas y el hecho de poder intercambiar lo que no se vende por lo que se vende, proporciona a nuestro sector por primera vez una agilidad y adaptabilidad única a cualquier situación económica y fruto de ello es la sostenibilidad de nuestra propuesta con más de 11 años de trayectoria consolidada como franquicia en nuestro país.
 
¿Qué tienen de especial?
 
Como comentábamos en el punto anterior, el enfoque 100% de nuestro modelo empresarial a rentabilidad: Dotamos al franquiciado del máximo catálogo disponible, tienda física y tienda online para que su negocio opere 24 horas al días, 7 días a la semana, permitimos que el franquiciado pueda tener un equipo comercial ilimitado para poder crecer tanto como desee y operativamente eliminamos todos los costes para que pueda tener un punto muerto operativo prácticamente inexistente.
 
¿Cómo se gana dinero con un establecimiento Alfil.be?
 
Con la venta de productos y servicios tanto a nivel de cliente de tienda como a nivel de cliente profesional mediante el uso de la propia página web que facilitamos al franquiciado.
 
¿Qué productos ofrecéis?
 
Papelería doméstica, papelería profesional, higiene industrial, alimentación industrial, informática, ofimática, mobiliario, juguetería, regalo, talleres de hobbies y manualidades y muchos productos y servicios más.
 
¿Cuál es el tipo de emprendedores que buscan franquiciar un establecimiento de sus características?
 
Tenemos dos perfiles de emprendedor: Aquel que busca liderar su propio negocio o bien aquel que desea realizar una inversión. En ambos casos, la facilidad de gestión y el hecho de que la franquicia sea instalada 100% llaves en manos, facilita de forma enorme poder gozar de un negocio de alta rentabilidad, mínima inversión y excelente sostenibilidad.
 
¿Qué le ofrecen desde la central?
 
Es un servicio 360, es decir, asesoramiento 100% desde central franquiciadora, tanto para la creación y puesta en marcha del negocio (facilitamos financiación, búsqueda del local, etc …) como una vez el negocio ya esta en funcionamiento con un servicio de tutelaje 100%.
 
¿Cómo se gestiona un establecimiento de estas características?

Es muy simple: con una muy buena atención al cliente. Y para que ello sea posible descargamos de las grandes preocupaciones al franquiciado: por una parte reduciendo de modo drástico los costes de gestión y por otra parte asumiendo desde la central temas tan complejos como preparación de envíos o logística. La idea es que el franquiciado pueda focalizarse 100% en atención del cliente, sin preocuparse por nada más.
 
¿Es un buen sector para franquiciar?
 
Por supuesto, y como muestra veremos que es uno de los pocos sectores que esta resistiendo y con “nota” a los envites de la nueva realidad de la digitalización.
 
¿Dónde es bueno instalar un punto de venta Alfil.be?
 
En cualquier ciudad o pueblo. Disponer de tienda física y online, permite al franquiciado no depender exclusivamente de quien pasa por la puerta de su establecimiento sino que pueda dar servicio a muchos clientes profesionales de su entorno. Este modelo de negocio, inexistente en poblaciones pequeñas, nos configura como una solución única y de gran escalabilidad.
 
¿Qué expectativas de futuro tienen?

Seguir creciendo hasta conseguir una masa crítica de más de 200 franquicias operativas.

Ver ficha de la franquicia