Emilio Peña, nuevo presidente de la Asociación de Bares del Tubo y el alma de El Champi

El empresario amplía su influencia en el sector gastronómico mientras mantiene la esencia de los bares más icónicos del Tubo

3 de abril de 2025.- La emblemática zona del Tubo en Zaragoza cuenta con un nuevo representante en el ámbito empresarial. Emilio Peña, reconocido empresario y amante del sector gastronómico, ha sido nombrado presidente de la Asociación de Bares del Tubo, consolidando su papel como una figura clave en la evolución de esta histórica y vibrante zona de ocio.

Emilio Peña, propietario del emblemático CHAMPI ZGZ, ha consolidado su liderazgo en la escena gastronómica de El Tubo, donde su establecimiento se ha convertido en un punto de referencia gracias a su propuesta sencilla pero inconfundible.

Recientemente, Emilio ha adquirido participaciones en reconocidos locales como Doña Casta, El Balcón del Tubo y Siete Golpes, sumando así nuevos proyectos a su trayectoria. Además, ya era socio mayoritario de otros icónicos establecimientos como Vinos Nicolás y Ö Gastrobar, reafirmando su apuesta por la excelencia gastronómica en Zaragoza.

Situado en pleno corazón de esta zona, El CHAMPI es sinónimo de calidad y tradición. Su oferta, centrada en una única tapa, ha alcanzado la fama gracias a la sencillez y calidad de su producto estrella: la Icónica Tapa de tres champiñones a la plancha, pinchados y servidos sobre una rebanada de pan coronado con una gamba y bañado con su salsa característica y única de la casa.

Acompañados de una cuidada selección de vinos ecológicos y cerveza natural, esta tapa se ha convertido en un icono del tapeo en Zaragoza.

"El Tubo es una zona con un enorme potencial y merece ser cuidada y potenciada. Después de la Basílica del Pilar, es uno de los espacios más visitados de Zaragoza y debemos trabajar para que siga siendo un referente", Emilio Peña tras asumir la presidencia de la Asociación.

El empresario ha destacado que su entrada en nuevos negocios no afectará la esencia de estos locales, manteniendo sus exitosas propuestas gastronómicas. Sin embargo, se muestra dispuesto a mejorar la gestión y a aprender de sus nuevos socios. "Ha sido una inversión grande, pero es una oportunidad que no podía dejar pasar. Son establecimientos señeros que funcionan muy bien", afirmó.

Con la gestión de seis bares en el Tubo y el restaurante El Chalet, Emilio se enfrenta a un desafío importante, que lo llevará a delegar responsabilidades y ampliar las instalaciones de su administración. Lo cierto es que el Tubo de Zaragoza tiene un nuevo rey y su nombre es Emilio Peña.

¡Descubre una experiencia única! Da el primer paso y sumérgete en algo extraordinario. Haz clic y sé parte de la aventura “EL CHAMPI”.


En la imagen, brindando por la nueva etapa del Tubo, Zaragoza: Matías Della, Emilio Peña, Miguel Ángel Almau y Joaquín Jaulin.

Ver ficha de la franquicia