Alfil.be papelería & hobby "un gran grupo consolidado y de gran prestigio"

Entrevista a Josep María Turú, Director Expansión

Noviembre de 2022.- Hace más de una década que Alfil.be irrumpió en el mercado de las franquicias y hoy cuentan con presencia en las principales ciudades del territorio nacional. Entrevistamos a Josep María Turú, Director Expansión del grupo.

Josep María, ¿cómo fueron aquellos inicios hace 12 años y cómo ha evolucionado el sector hasta nuestros días?
 
Como todos los inicios, fueron muy ilusionantes, apasionantes y también, como no, llenos de incertidumbre. Nuestro modelo de negocio, aunque ya contaba con mucha experiencia acumulada, irrumpía en un momento económico extremadamente delicado y con un planteamiento tremendamente disrruptivo. Pero el éxito de las primeras aperturas y la ayuda inestimable de los nuevos franquiciados que de forma meteórica se incorporaron al grupo, nos permitieron adaptar el modelo hasta conseguir el éxito sin precedentes que atesora nuestra insignia
 
En la última década, la tecnología ha llegado a muchos sectores ¿Cómo se ha adaptado alfil.be a esta nueva necesidad del mercado?
 
Digitalizándose, sin duda alguna. Por una parte con la inclusión de herramientas digitales de última generación que faciliten la compra al usuario final (www.alfil.be) y por otra parte con el uso de las redes sociales como escaparate de nuestro catálogo líder en el sector. Todas una estrategia combinada, que ha dado un resultado apabullante, gracias a la inversión constante en desarrollo y marketing
 
¿Qué define a alfil.be como modelo de negocio de éxito?
 
1.- Atacar un sector de necesidad (vendemos ante cualquier entorno económico)
2.- Dotar a nuestros franquiciados de la máxima flexibilidad (no hay compras mínimas, se puede intercambiar lo que no se vende, por lo que se vende)
3.- Tener los puntos de venta con el punto muerto operativo más bajo del mercado (alquiler local 60m2, una persona y suministros)
4.- Entregar a nuestros franquiciados el mayor catálogo de papelería disponible en nuestro mercado
5.- Dotar a nuestros franquiciados de todas las plataformas mediante las cuales se les puede acercar un cliente: tienda física mas tienda online propia
6.- No dar ningún límite de zona al franquiciado: puede vender en toda la península sin límite ni de comerciales ni de zonas
 
Tras un inicio de año fulgurante en cuanto a aperturas, ¿qué previsión tenéis para finales de 2022?
 
Seguir al mismo ritmo de crecimiento ya que la fuerza del grupo está en una comunidad de franquiciados extensa y bien consolidada que nos permite catálogo de productos y precios únicos en el mercado
 
¿Qué nuevos retos están por venir?
 
En una sociedad tan cambiante como la actual, el reto mayor es la adaptabilidad instantánea a los cambios. De ahí nuestra focalización en procesos de mejora continua orientados a fortalecer nuestro catálogo de forma recurrente con nuevas ofertas y por otra parte el seguimiento constante del franquiciado por parte de nuestro departamento de producto que nos permite conocer en tiempo real las necesidades del mercado
 
Vuestro modelo de negocio, ¿está más enfocado al autoempleo o a la inversión?
 
A ambos, ya que el franquiciado decide hasta donde quiere llevar su punto de venta: puede vender en tienda y fuera de tienda sin ningún tipo de límite ni de zonas ni de comerciales ¡en toda la Península!
 
¿Qué aporta la marca a los franquiciados respecto a la competencia?
 
Pertenecer a un gran grupo consolidado y de gran prestigio, factor clave para conseguir la fidelización del cliente final que es el núcleo de nuestro negocio
 
¿Qué requisitos son necesarios para abrir una franquicia?
 
Empatía, ilusión y ganas de trabajar: ¡el resto, lo aporta la franquicia!
 
¿Qué características consideras clave para emprender con alfil.be?
 
Espíritu de lucha, de superación y por supuesto ¡muchísimas ganas de ser dueño de tu propio negocio de éxito!

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