ANIMAL PARTY inicia una nueva etapa de expansión a través de Centros Asociados
La franquicia de ocio infantil potenciará la rentabilidad en su estrategia de expansión
Marzo de 2017. La franquicia ANIMAL PARTY, la cadena de centros de ocio infantil de origen norteamericano, acaba de presentar su estrategia de expansión para este ejercicio, en el que acometerá el crecimiento de su red en España a través de Centros Asociados.
Con el foco puesto en potenciar la rentabilidad de cada una de sus unidades, ANIMAL PARTY ha diseñado un modelo de negocio que permite combinar al valor añadido de la marca con otras actividades que cada asociado podrá llevar a cabo en su local, para adaptar su oferta al perfil de su público o de su especialidad profesional, incorporando productos o servicios distintos a los suministrados por la empresa. El concepto de negocio de ANIMAL PARTY, presente en nuestro país desde 2009, se basa en ofrecer productos exclusivos y novedosos tanto para su venta como para la realización de cualquier tipo de celebración infantil –en local y a domicilio-, y en la que todos los niños asistentes se llevan la actividad realizada a casa.
Bajo la filosofía de ‘aprender jugando’, ANIMAL PARTY propone una amplia variedad de eventos cuyo elemento común es conseguir entusiasmar al protagonista y a sus invitados. Para ello, la empresa dispone de un sistema patentado de fabricación de peluches personalizados –con múltiples accesorios y que incorporan un módulo de sonido grabable-, que los propios niños se encargan de hacer, y multitud de experimentos, adaptados a las diferentes edades de los peques. Su concepto se aleja completamente de los tradicionales parques de bolas para la celebración de cumpleaños.
Además, ANIMAL PARTY ha dado un paso más para adaptar su oferta a las actuales necesidades del mercado desarrollando un concepto de Centros Asociados, más flexible que el tradicional modelo de franquicia, con el principal objetivo de conseguir el mayor beneficio económico y la máxima rentabilidad de su red de centros. Bajo este sistema, los asociados seguirán beneficiándose de una zona de exclusividad para su negocio, de la transmisión del Know-how de la compañía través de la consultoría empresarial, cursos de formación iniciales y continuados, un proyecto personalizado de acondicionamiento del local, un programa de gestión propio y de los productos exclusivos, que son el elemento diferencial frente a otras marcas del sector de ocio infantil. Bajo este nuevo sistema, para montar un Centro Asociado de ANIMAL PARTY se requiere una inversión desde 25.000 euros, que incluye -además de lo comentado anteriormente-, el canon de entrada y el primer pedido de materiales, por lo que podemos decir que se trata de una inversión low cost, muy enfocada al autoempleo, pero también apta para la reorientación de la actividad de un negocio de ocio infantil ya establecido, que quiera ampliar su oferta para incrementar sus ingresos.
Ver ficha de la franquicia