"B travel ha roto la barrera de las 150 franquicias, un logro en el sector de agencias de viajes"

Entrevista a José Ignacio Rosales, Director Comercial Franquicias B travel

Balance del año que dejamos atrás y los objetivos para este 2025, hablamos de todo ello con José Ignacio Rosales, Director Comercial Franquicias B travel.

¿Qué balance hace del año que acaba de terminar?

El balance es más que positivo, tanto en las aperturas de nuevas franquicias como en el crecimiento de venta de nuestra actual red. En este 2024, gracias a las captaciones realizadas, B travel ha roto la barrera de las 150 franquicias, un logro en el sector de agencias de viajes.
Además nuestra red ha vuelto a crecer en ventas con respecto al 2023, un año que ya fue de récord y que igualó las cifras que teníamos en 2019.
 
¿Cuáles son sus objetivos para los primeros 6 meses del año 2025?

Esperamos mantener la tendencia de crecimiento, tanto de nuevas altas como de ventas. Aunque B travel es una marca ya consolidada, seguimos teniendo como objetivo estar presentes en aquellas poblaciones en las que no lo estamos. Tenemos una oficina B travel en cada provincia en España, pero seguimos pensando que el crecimiento en pueblos con potencial comercial y seguir creciendo en puntos de venta es la estrategia adecuada; mientras más oficinas B travel tengamos, mayor diversidad de productos ventajosos podremos ofrecer a nuestros clientes. Por otro lado, sigue siendo otro objetivo importante para la compañía el crecimiento en el mercado portugués, mercado que hemos tenido “parado” en los últimos años y que esperamos reactivar en este 2025.
 
 
¿Cuál es la situación actual del sector y su posible evolución?

Tras la situación que todos vivimos con la pandemia, el sector de las agencias de viajes evolucionó acercándonos más al cliente y ofreciendo como valor añadido algo muy demandado, la seguridad y confianza en el viaje a realizar; lo busca el cliente y lo proporciona la agencia de viajes. Por otra parte, siguiendo la tendencia de los últimos años, nos hemos especializado en los paquetes vacacionales, tanto de media como larga distancia. En este tipo de destinos somos muy competitivos, ofreciendo “precio” y facilidades al cliente que lo quiere todo organizado. Entendemos que el mercado seguirá evolucionando en esta línea, con el lanzamiento además de nuevos destinos que amplíe la oferta de viajes de nuestras franquicias.
 
¿Por qué un emprendedor o inversionista debería sumarse a su franquicia?

Son muchas las ventajas que ofrecemos tanto a profesionales del sector como a personas ajenas a las agencias de viajes que quieran formarse con nosotros. Impartimos formación para conseguir la capacitación como agente de viajes; nos encargamos de todos los trámites necesarios con la Administración; el emprendedor está acompañado en todo momento por el amplio equipo de profesionales que componen el departamento de franquicias de B travel y liberamos a nuestros franquiciados de mucha de la labor necesaria a nivel administrativa, por lo que todo el tiempo puede dedicarse a los procesos de venta.
 
¿Qué destacaría en cuanto a rentabilidad y también soporte por parte de la central?

Además del departamento exclusivo para franquicias, cualquier departamento de nuestra organización ofrece servicio a nuestras franquicias por lo que éstas tienen la misma relación con nuestra central que cualquiera de nuestras oficinas propias. Por otro lado, a nuestra compañía pertenecen importantes tour operadores, compañía aérea o cadena hotelera de reconocido prestigio, por lo que vender producto “propio” supone para nuestras franquicias crecer en cuanto a rentabilidad, aumentando el margen de ganancia de cada venta.
 
Resuma brevemente cinco ventajas de su franquicia

-      Pertenencia a un gran grupo turístico, Grupo Barceló, con su división de viajes Ávoris Corporación Empresarial.
-      Mismo nivel de comisiones y rentabilidad que nuestra red de oficinas propias.
-      Acceso al producto propio de la compañía, especialmente el producto de media y larga distancia en el que somos          especialistas.
-      Beneficio por la importante inversión publicitaria de nuestra marca con soporte en todos los medios y alta presencia en redes sociales.
-      Ahorro de tiempo por los trámites administrativos y de gestión realizados en este caso por la propia central.

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