Domino's Pizza continua su crecimiento en España: abre más de 10 locales en el primer semestre de 2024


  • La marca abre todo tipo de locales, desde freestanding (como es el caso de Cullera) hasta locales en gasolineras (como lo es Domino’s Galapagar o el nuevo local de Tenerife), generando más de 250 puestos de trabajo en España y llegando a nuevos mercados en los que aún no estaba presente
  • La compañía ofrece un plan de reconversión para pizzerías operativas, una alternativa rentable para aquellos que quieran convertir su pizzería en Domino’s, llevando las mejores pizzas a todos los rincones de España
  • Domino’s Pizza es pionera en aperturas solidarias y, lleva desde 2020 impactando positivamente en cada localidad donde abre. Actualmente, con más de 80 aperturas desde entonces, Domino’s Pizza lleva cerca de 200.000€ donados a asociaciones y fundaciones locales.
Madrid, 4 de septiembre de 2024 – Domino’s Pizza la marca líder en servicio de pizzas a domicilio operada por Alsea en España, abre todo tipo de locales destacando por su flexibilidad y gran capacidad de adaptación a cada nuevo entorno en el que opera. En los últimos 6 meses ha abierto locales de todo tipo, desde locales freestanding como es el caso de Cullera, hasta locales en gasolineras, como Domino’s Pizza Galapagar y Domino’s Pizza Av. Tres de Mayo (Tenerife).

Durante el primer semestre de 2024, con sus más de 10 locales abiertos, Domino’s ha dado trabajo a 202 nuevos empleados que se suman a su solvente cartera de colaboradores, y ha alcanzado cuatro nuevos mercados en los que no estaba presente: Galapagar (Comunidad de Madrid), La Zenia (una urbanización de Orihuela Costa, Alicante), Cullera (Comunidad Valenciana) y Miranda de Ebro (Castilla y León).

Actualmente, Domino’s Pizza se encuentra inmersa en un plan de modelo de franquicia por “reconversión” para pizzerías operativas. Un proyecto mediante el cual ofrecen una alternativa real y rentable para aquellas personas que quieran convertir su pizzería en una franquicia de éxito internacional como es Domino´s Pizza y unirse a un gran grupo a nivel mundial como Alsea. Entre las características preferentes se encuentran aquellas pizzerías que cuenten, a ser posible, con servicio a domicilio, tanto de otras cadenas organizadas como locales independientes situados en poblaciones de entre 10.000 y 40.000 habitantes.

Con las garantías que supone ser la marca número 1 en el mundo de la pizza, Domino´s Pizza ofrece unas condiciones ventajosas para reconvertir sus negocios, con inversiones reducidas, costes de producción más ajustados, que incluyen formación de todo el personal y, así, tener la oportunidad de unirse a una marca con una alta demanda de clientes. Una nueva oferta para posibles franquiciadores que puedan llevar la marca Domino’s Pizza a los rincones de España donde todavía no pueden disfrutar de sus pizzas.

Rafael Ortuño, director de Desarrollo y Franquicias de Domino's Pizza España, asegura que: "Estamos muy satisfechos con el progreso de nuestra estrategia de expansión, que nos permite seguir creciendo tanto en tiendas propias como a través de franquicias. La confianza que nuestros franquiciados depositan en nosotros es un testimonio del éxito de nuestro modelo de negocio, y no podemos estar más orgullosos de la profesionalidad y el compromiso que nuestros franquiciados demuestran día a día con la marca. Ejemplos destacados de este éxito los vemos en las aperturas franquiciadas de este 2024 como la de Sergio Palomares en Cullera, Carlos Benítez en Galapagar o Harpinder Singh en La Zenia, quienes continúan apostando por la marca y abriendo nuevos locales."

Cerca de 200.000 euros donados a través de ‘Aperturas con Causa’

Con cerca de 400 establecimientos en todo el país y más de 70 subfranquiciados, Domino's Pizza España se posiciona como el número 1 en su sector, no solo por su capacidad de expansión y generación de empleo, sino también por su impacto positivo en la sociedad a través de iniciativas solidarias.

Domino’s Pizza es marca pionera en aperturas solidarias y genera un impacto social positivo allá donde opera desde el primer día, a través de donaciones a asociaciones locales con motivo de nuevas inauguraciones y de diversas colaboraciones con entidades como Theodora, Phelan McDermid, Nexe o Cruz Roja. Desde 2020 hasta hoy, Domino’s Pizza ha abierto más de 80 locales, consiguiendo alcanzar una recaudación total de cerca de 200.000€ en proyectos solidarios por todo el territorio nacional.

Acerca de Domino’s Pizza:

Fundada en 1960 en Michigan (EEUU), Domino’s Pizza es la marca líder mundial en el servicio de pizzas a domicilio. Actualmente, cuenta con más de 20.000 tiendas en más de 90 países.  
En España, Domino´s Pizza forma parte de Alsea, el operador de restaurantes líder en Europa y América Latina. Alsea cuenta con más de 4.200 restaurantes y tiendas en 11 países y gestiona algunas de las marcas de mayor reconocimiento a nivel mundial, con restaurantes propios y franquiciados. En España, Alsea opera las marcas Starbucks, Domino's Pizza, Foster's Hollywood, Foster's Hollywood Street, VIPS, VIPS Smart, Ginos, Fridays y Burger King.

Sobre Alsea:

Alsea es el operador de restaurantes líder en Europa y América Latina. Cuenta con más de 4.400 restaurantes y tiendas en 11 países y gestiona algunas de las marcas de mayor reconocimiento a nivel mundial en los segmentos de casual dining, quick service y coffee shop. En 2014, Alsea da el salto al continente europeo, empezando por desarrollar sus operaciones en España tras la adquisición del grupo de restauración multimarca Grupo Zena. A finales de 2018, Alsea consolida su presencia en la península ibérica con la compra adicional de Grupo Vips, convirtiéndose en el grupo de restauración organizada más importante de España.

Pocos meses después, a principios de 2019, Alsea extiende su presencia en Europa con la adquisición de los derechos exclusivos para operar la marca Starbucks en Francia, Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo. En la actualidad, Alsea opera en Europa diez marcas en seis mercados: Starbucks (Francia, Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo, España y Portugal), Domino’s Pizza, Foster’s Hollywood, VIPS, Fridays, Burger King, y Ginos (España y Portugal).

Ver ficha de la franquicia