Entrevista a María José Martínez Maroto, Directora General de Beoptimus
¿Cuál es la situación actual del sector y su posible evolución?
La consultoría en reducción de costes es el servicio más óptimo y demandado por las empresas en la actualidad.
Según estudios realizados, el ahorro ha adquirido la misma importancia que la captación de nuevos clientes, lo que es sumamente simbólico.
A pesar de que esta tendencia haya sido tardía, ya que en tiempos de bonanza se hacía frente a las facturas sin cuestionar las mismas, muchas empresas ya han comenzado a negociar con sus proveedores para mejorar sus precios. Con BeOptimus, al aunar el expertise de los consultores especializados en reducción de costes y nuestra propia central de compras, BeOshop, logramos ahorrar dinero al cliente y generarle tiempo, lo tiene un doble impacto positivo en su cuenta de resultados.
Nosotros empezamos nuestra andadura hace tres años y medio por las necesidades del mercado. Comenzamos escuchando a los clientes y a partir de ahí desarrollamos BeOptimus.
La tendencia futura es un aumento en la demanda de nuestros servicios ya que las empresas están cada vez más concienciadas en este sentido.
¿Qué ventajas puede aportar la Franquicia a un futuro Franquiciado?
Son muchas las ventajas a ofrecer, siendo la primera y principal, la actividad a la que nos dedicamos y la gran demanda de nuestros servicios por clientes.
El Franquiciado o corner franquicia, se beneficia de todo el know how acumulado por la franquicia, así como de todas las ventajas derivadas de contar con una formación inicial y continuada, asistencia permanente, disfruta del marketing y reconocimiento de la marca, de nuestra Central de Compras , BeOShop , con maravillosos precios para nuestros clientes, así como de BeOSoft para la gestión de los mismos, entre otras muchas más ventajas que explicarenos más detalladamente a aquellos interesados.
Como reseña, indicar que para ser franquiciado de BeOptimus no es imprescindible disponer de un local físico con grandes costes para desarrollar el negocio, dando así ejemplo de nuestra esencia.
¿En qué se basa el éxito de su empresa?
Nuestro elemento innovador es contar con los beneficios y las fortalezas de la central de compras y de la consultoría especializada en reducción de costes.
El éxito de nuestra empresa se basa en el éxito obtenido en nuestras empresas clientes, que se determina por el importe de ahorro que le generamos.
Y lo que más resalta de nuestro proyecto es nuestra política de honorarios, sólo cobramos un % del ahorro que le generamos al cliente.
¿Se están cumpliendo sus objetivos de expansión?
Sí, se están cumpliendo nuestros objetivos de expansión, ya que emprendimos la andadura en el 2009, y tras alcanzar un elevado grado de expertise y de desarrollo del negocio, hemos decidido este año 2013, seleccionar y formar a empresarios como nosotros para la expansión de BeOptimus.
Ya tenemos dos franquiciados muy contentos y con mucho éxito, y tenemos otros en proceso de selección.
Las expectativas de crecimiento de Franquicias de BeOptimus son excelentes.
¿Qué perfil buscan en sus franquiciados?, ¿requieren algún tipo de experiencia previa?
El franquiciado BeOptimus es una empresa o profesional que reúne los requisitos de perfil, trayectoria profesional y habilidades adecuadas para la labor a desarrollar.
A estas características se debe unir el deseo de disponer de su propio negocio, en el que contará, en todo momento, con el apoyo de los servicios centrales de BeOptimus, que le asistirán en formación, colaboración de profesionales, orientación experta en las actuaciones, etc.
Nuestro comité de Selección de franquiciados, analizan los currículos y entrevistan a los candidatos, para crear un equipo de profesionales sólidos.
En la actualidad, ya hay noticias que apuntan a que 1 de cada 3 trabajadores en el 2015 será freelance. Optar por unirte a un proyecto de éxito como el nuestro te ayudará a que tengas tu propio negocio y que aproveches tu cartera de clientes y red de contactos.
No se requiere disponer de experiencia previa en el ámbito de la consultoría de reducción de costes, aunque sí unas cualidades comunicativas, actitud proactiva, potencial de aprendizaje, aptitudes para el trato con clientes, entre otras.