EROSKI extiende a Menorca su nuevo modelo comercial “contigo”
La enseña del sector de alimentación prevé la apertura de diez nuevas franquicias en Baleares durante este ejercicio
Abril de 2016. La franquicia de alimentación EROSKI inaugura su primer supermercado franquiciado bajo la enseña EROSKI/city en Menorca. El establecimiento responde al modelo “contigo” que la cooperativa impulsa actualmente en su red de tiendas y cuyas señas de identidad son el trato más personalizado al cliente, una fuerte apuesta por los productos locales, el mayor protagonismo de los alimentos frescos y la promoción de una alimentación saludable.
Con esta apertura EROSKI cuenta ya con 14 establecimientos en la isla, entre propios y franquiciados. “Durante este ejercicio prevemos poner en marcha diez nuevas franquicias en Baleares, que se unirán a las dos abiertas ya desde enero”, ha señalado el director de Franquicias de EROSKI, Enrique Martínez.
La enseña ha abierto 15 supermercados franquiciados en las Islas Baleares en 2015. Estas inauguraciones, que han contado con una inversión superior a los 2,2 millones de euros, han generado 90 puestos de trabajo.
Las compras de EROSKI en esta comunidad autónoma fueron superiores a los 96 millones de euros el pasado ejercicio. Los productos locales, y en especial todos los alimentos frescos de temporada, cuentan con un protagonismo preferencial en el modelo de tienda “contigo” que EROSKI está implantando en sus establecimientos.