EXPOFRANQUICIA 2017 presenta las claves y estrategias para impulsar la competitividad de la franquicia en Foro Madrid Franquicia
Un programa de presentaciones que ofrecerá información, formación y asesoramiento para franquiciadores y franquiciados presentes y futuros
EXPOFRANQUICIA 2017 celebrará su próxima edición del 20 al 22 de abril en el pabellón 7 de IFEMA
Madrid, 6 de abril de 2017- La próxima edición de EXPOFRANQUICIA, que se celebra en IFEMA, del 20 al 22 de abril, ha diseñado en colaboración con la Asociación Española de Franquiciadores, AEF, un programa de conferencias y presentaciones que ofrecerán información, formación y asesoramiento a franquiciadores y franquiciados, presentes y futuros, en el marco del Foro Madrid Franquicia.
En esta ocasión con la participación de consultoras miembros de la AEF, entre las que se encuentran Barbadillo, BEfranquicia, Centro Franquicias, Consulta Franquicia, FDS, Mundofranquicia, Top Fanquicias, T4, SDEYF Consulting, y Expandenegocio; así como distintas empresas de la franquicia como Alliance Laundry Sistems, Marcal Asesores, N3 Inversiones Tecnógicas, Lysmon Educación Inteligente, Fast Fuel, Expense Reduction Analysts, Fersay, Natural Cosmetics, The Boiling CRAB – USA y PGS Inmo Invest; entidades financieras como Banco Sabadell y Banco de Crédito Social Cooperativo; diferentes instituciones internacionales como la Cámara Hispano Checa y la Oficina Comercial de Perú, y proveedores de servicios para franquiciados como Carmila España.
El contenido del Foro Madrid Franquicia se presentará en torno a dos ejes, por un lado, la Escuela de la Franquicia con actividades enfocadas a franquiciados y a personas con interés en iniciarse o ampliar conocimientos sobre este sistema comercial, en las que se tratarán temas sobre como montar una franquicia; los pasos para realizar un plan de negocio; como elegir la franquicia más adecuada; derechos y obligaciones del modelo del futuro franquiciado; las últimas tendencias en franquicias; la franquicia como modelo de autoempleo; la mejor ubicación para su negocio; los negocios de diferentes enseñas, etc.
Por otro lado, y en el marco del Observatorio de la Franquicia se encuentran las sesiones orientadas a franquiciadores y futuros franquiciadores, que tratarán cuestiones relacionadas con mediación de conflictos entre franquiciadores y franquiciados; los errores más comunes de nuevos franquiciadores; la financiación en la franquicia; cómo gestionar la comunicación y marketing para que una marca se convierta en referencia del sector; cómo expandir una franquicia con éxito; cómo franquiciar un negocio; por qué quiero franquiciar mi negocio, o estrategias para captar franquiciados. Además, se hablará de la expansión de la franquicia en el mercado iberoamericano, de las oportunidades de negocio e inversión en el sector de la franquicia gastronómica peruana y de posibilidades de negocio de las franquicias en la República Checa.